Estados Unidos y Gales firmaron el primer empate de la Copa del Mundo Catar 2022, al igualar el lunes 1-1 en un encuentro que se llevó a cabo en Al Rayyan.
Los equipos nacionales, pertenecientes al Grupo B, se toparon en el estadio Ahmad bin Ali, donde con la repartición de puntos quedaron igualados en la segunda plaza.
El sitial de honor de este sector está en poder de Inglaterra que le propinó una paliza 6-2 a Irán en otro compromiso disputado en Al Rayyan. La primera oncena totaliza tres unidades, mientras que la segunda ninguno y es colista.
Un buen arranque para Estados Unidos
Estados Unidos, dirigido por Gregg Berhalter, mostró mucha dinámica en un primer tiempo que dominó a placer y por eso marcó un gol que le permitió irse al descanso con una ventaja de 1-0.
El atacante Christian Pulisic le sirvió una pelota entre líneas a su homólogo Timothy Weah y este último se internó al área, eludió al arquero Wayne Hennessey y definió con un la punta de su pie, una acción elegante.
Estados Unidos, que regresó a la justa universal tras ausentarse de Rusia 2018, pudo marcar antes por intermedio del ariete Joshua Sargent y Weston McKennie, volante, pero sus disparos pasaron desviados.
Bale rescató a Gales en el duelo mundialista
Gareth Bale, atacante que tuvo un brillante paso por Real Madrid CF de España -ya que alzó cinco trofeos de la Liga de Campeones de la UEFA-, evitó la debacle de Gales en un partido de alto voltaje, porque su tropa se adueñó de la pelota en la segunda parte y generó ataques, mientras que Estados Unidos jugó al contragolpe.
Entre idas y vueltas se produjo la acción que derivó en una falta sobre Bale en el área del cuadro de Las Barras y Estrellas, y el propio artillero se encargó de transformarla en anotación con un riflazo.
Así decretó la paridad 1-1 que se mantuvo hasta el final del período reglamentario. El pacto dejó a ambos cuadros con chances de avanzar de etapa, algo que sólo lograrán si pueden obtener victorias en sus próximas presentaciones.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA