Deportes Copiapó coronó una remontada épica y pasó a la final de Ascenso

Deportes Copiapó-Deportes Puerto Monttt
Deportes Copiapó superó a Deportes Puerto Montt y celebró su pase a la final de Ascenso

Parecía difícil y lo fue, pero Deportes Copiapó nunca bajó su ánimo y aprovechó el juego de vuelta de la semifinal del Campeonato 2022 de Primera División B, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para revertir un déficit 3-0 en la llave y avanzar a la Gran Final.

Lo hizo al vencer la noche del sábado, en calidad de local, 4-0 a Deportes Puerto Montt en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, para ganar la eliminatoria con una pizarra de 4-3, algo que desató la locura de sus aficionados.

El León de Atacama se alistará para retar a Cobreloa en la instancia definitoria de una Liguilla de Ascenso que otorgará al triunfador de esta Liguilla de Ascenso un boleto directo a Primera División A, donde ya tiene un cupo asegurado Deportes Magallanes por haber sido monarca de la liga en fase regular.

Primeros tantos de Deportes Copiapó

José Bandez inició el camino para el éxito de Deportes Copiapó al anotar a los 22 minutos, tras impactar un balón con la rodilla para meterlo en la portería de Deportes Puerto Montt. El atleta recibió un centro de Wilson Piñones antes de mover las redes.

Ese tanto despertó el espíritu de la escuadra anfitriona que aumentó la diferencia en la fracción 26 por medio de Juan Jaime quien aprovechó un balón rebotado, producto de un despeje del portero Mauricio Viana tras un disparo libre de Marco Medel, para enviar la bola al fondo de la meta de Deportes Puerto Montt.

El score de 2-0 se mantuvo hasta el final del primer tiempo y luego del mismo, la agrupación felina aprovechó fallas defensivas de Deportes Puerto Montt para conseguir las dos dianas que necesitaba para pasar de etapa.

Golazo para igualar la serie

El 2-0 no le alcanzaba a Deportes Copiapó para seguir con vida, razón por la que se dedicó a atacar para conseguir el «festejo» que le permitiera nivelar las acciones en la llave. Lo consiguió a los 63′ con un golazo de Jorge Luna. Luna, un atleta que mostró una gran plasticidad en sus movimientos, se avivó después de la ejecución de un córner y empalmó una volea inatajable para Viana con la que decretó el 3-0 y la igualdad 3-3 en el marcador agregado del cruce.

Con un Velero confundido y Deportes Copiapó aupado por sus hinchas, llegó la cuarta y última diana de la segunda tropa.

El autor del «grito sagrado» que estableció la diferencia en la pizarra fue Maximiliano Quinteros quien remeció las piolas a los 86′ al definir con frialdad frente a Viana, después del cobro de un saque lateral, y así sentenció el 4-0 que generó la alegría a todos los miembros de la representación de Atacama.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios