Chile no halló la fórmula para marcar goles en Europa y perdió el miércoles 1-0 ante Polonia en un duelo de preparación de fútbol masculino.
La Roja, entrenada por Eduardo Berizzo, cayó en el estadio Estadio del Ejército Polaco, ubicado Varsovia, donde atacó con insistencia, pero no pudo convertir dianas frente a un cuadro que estará presente en la Copa del Mundo Catar 2022.
La justa universal se realizará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre en Asia, donde Polonia, liderada por Robert Lewandowski (atacante del FC Barcelona), integrará el Grupo C junto con México, Arabia Saudita y Argentina, un bicampeón universal que perdió las finales de las Copas América 2015 y 2016 ante Chile.
Gol de Polonia frente a Chile
Polonia, que tendrá como misión superar la primera fase de la competición planetaria en Catar, consiguió su único tanto en las postrimerías de un careo de fogueo en el que fue respaldado por su público, pues se despidió de ellos antes del viaje a Catar.
Cuando el cronómetro del árbitro principal alemán Harm Osmers marcaba el minuto 85 el futbolista Krzysztof Piątek anidó la anotación de la diferencia en una acción individual.
Piątek, perteneciente a Salernitana de Italia, hizo gala de su oportunismo porque aprovechó un rebote dado por el arquero patrio Claudio Bravo, tras un tiro de esquina, para mandar la bola al fondo de las redes, algo de lo que la oncena escarlata nunca se recuperó.
Los legionarios de La Roja en Varsovia
Berizzo, quien heredó a un seleccionado que durante las Eliminatorias Rumbo al Mundial Catar 2022 fue manejado por el colombiano Reinaldo Rueda y el uruguayo Martín Lasarte -que no pudieron llevar al elenco a la cita de selecciones- empleó a veteranos y jóvenes en el enfrentamiento contra Polonia.
Utilizó una escuadra titular compuesta por el guardavallas Bravo y los jugadores de posición Guillermo Soto, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Gabriel Suazo, Gary Medel, Felipe Méndez, Marcelino Núñez, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Diego Valencia.
Luego ingresaron los sustitutos Darío Osorio (a los 75′ por Méndez), Michael Fuentes (a los 75′ por Valencia) y Juan Delgado (a los 88′ por Soto).
Polonia empleó al cancerbero Lukas Skorupski, así como a los futbolistas Jan Bednarek, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Robert Gumni, Szymon Zurkowski, Gregorz Krychowiak, Sebastian Szymazki, Prezemyslav Frankowski, Arkadiusz Milik y Karol Swidersky. Todos fueron dirigidos por Czesław Michniewicz.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FFCh