La selección femenina de Chile les brindó una alegría a sus aficionados, después de vencer 1-0 a Filipinas en el segundo y último choque amistoso que disputaron las escuadras en el territorio nacional.
El encuentro entre seleccionados formados por atletas de la categoría adulto se efectuó el martes en el estadio Municipal de La Pintana, donde La Roja entrenada por José Letelier dejó saldo de un triunfo y una igualdad en los topes de preparación.
El pasado fin de semana, los elencos empataron 1-1 en un enfrentamiento de preparación que se desarrolló en el campo Sausalito de Viña del Mar.
Chile logró una diana en el primer tiempo
Chile consiguió la única diana del tope cuando se jugaba el minuto 23, gracias al olfato goleador de Karen Araya.
Araya, de 31 años, definió frente a la salida de la arquera Olivia McDaniel para decretar el 1-0 que se mantuvo hasta el final del compromiso. Fue la encargada de acabar con una gran acción colectiva.
La dama, que celebró de manera jubilosa su anotación, demostró estar en una gran forma porque antes y después de su conquista se enfocó en bloquear los ataques de un cuadro filipino no pudo batir a la cancerbera Antonia Canales.
Jugadoras utilizadas por La Roja
La tropa criolla saltó al campo con las titulares Canales y las defensoras Nadayeth López Opazo, Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro. También arrancaron las volantes Araya, Yessenia López e Ivette Olivares, además de las delanteras Daniela Zamora, Sonya Keefe y Valentina Navarrete.
Luego ingresaron las suplentes Ryan Torrero (por Canales a los 46′), Millaray Cortés (por Olivares a los 64′), Fernanda Hidalgo (por Gabriela Toro a los 80′), Gisela Pino (por López a los 80′) y Javiera Grez (por Keefe a los 80′).
Luego de este partido, Chile descansará por el resto de 2022 y en enero de 2023 se alistará para prepararse para la Repesca Mundialista que se llevará a cabo en febrero en Nueva Zelanda.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa FFCh