Messi cree que Brasil, Francia e Inglaterra son favoritos para ganar en Catar

Lionel Messi-Argentina
Lionel Messi, de Argentina, cree que hay selecciones que poseen más posibilidades de ganar la Copa del Mundo que La Albiceleste

Lionel Messi, astro argentino de 35 años, piensa que Brasil, Francia e Inglaterra son favoritos para conquistar la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Catar 2022, porque a su entender poseen los equipos compactos en todas sus líneas.

«La Pulga», capitán de Argentina, espera que esas escuadras sean protagonistas en la cita aunque no descartó que La Albiceleste vaya a batallar por el título más importante a nivel de selecciones y que no alza el trofeo de la FIFA desde la justa celebrada en 1986 en México.

«Siempre hay una aparición, alguna sorpresa, pero generalmente las grandes selecciones son las candidatas. Si tengo que poner alguna por encima del resto creo que Brasil, Francia e Inglaterra hoy están un poquito por encima del resto de los elencos, aunque las competiciones hay que jugarlas», señaló Messi en un diálogo con la agencia EFE.

Messi cree en Argentina

El futbolista del París Saint Germain (PSG), actual líder de la Liga 1 de Francia y que también clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, tiene confianza en Argentina pues cree que cuenta con buenos jugadores para afrontar esta cita.

Recordó que en la Copa América Brasil 2021 su oncena no se presentó como candidata y logró adjudicarse el gallardete, razón por la que considera que cualquier combinado bien cohesionado puede trascender en eventos en los que no existe margen para equivocaciones.

«El Mundial es tan difícil y complicado que puede pasar de todo, pero nosotros estamos muy ilusionados. Tenemos un grupo muy lindo, que está con muchas ganas. Pensamos en ir poco a poco. Los grupos del Mundial nunca son fáciles y hay que pasar las pruebas».

Sin temores a fantasmas del pasado

Messi, que fue subcampeón de la Copa del Mundo Brasil 2014 así como de las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016, no le teme a la presión porque se encuentra en plena madurez futbolística.

Considera que ya todos los atletas y fanáticos superaron esos momentos, y ahora disfrutarán más la cita planetaria en la que estarán presentes los mejores exponentes del balompié.

«Más allá de no haber podido ganar, se hizo todo el recorrido, todo el camino. Lo que disfrutó la gente el Mundial de Brasil no lo había visto nunca. Fue injusto el trato de algunas personas hacia la selección porque ya traspasaba lo futbolístico también las críticas, se llevaba para cualquier lado, eran muy dañinos los comentarios, pero ya eso pasó y ahora esperamos empezar de la mejor manera para afrontar todo lo que venga después en Catar 2022. Tenemos mucha ilusión».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: AFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios