Irán competirá en la Copa del Mundo Catar 2022 y el seleccionador Carlos Queiroz prometió hacer todo lo posible para que el equipo tenga un buen desempeño en la cancha.
Queiroz, exentrenador de Real Madrid CF de España y de la escuadra nacional de Colombia, le declaró el lunes a la agencia de noticias EFE y prometió que la escuadra persa será competitiva en la cita avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
«Tenemos un espíritu luchador, mentalidad ganadora y queremos dar éxitos a Irán. Queremos dejar en alto el nombre de Irán”, afirmó Queiroz quien fue despedido por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) porque la oncena cafetera tuvo malos resultados bajo su mando en 2020. Fue reemplazado por Reinaldo Rueda quien no pudo llevar a Colombia a la cita planetaria.
Más frases de Queiroz
Queiroz, quien dirigió a Irán en Rusia 2018 y es especialista en aplicar sistemas ultradefensivos para neutralizar a sus oponentes, afirmó que sus atletas no sentirán temor al momento de saltar a la cancha a pesar de que sabe que no serán favoritos frente a oponentes de mayor cartel.
Irán rivalizará con Inglaterra, Gales y Estados Unidos en el Grupo B, en choques que prometen ser muy complicados porque sus oponentes son de gran nivel.
«Todos mis futbolistas de Irán tienen la capacidad para jugar en este tipo de eventos. Nos estamos preparando para tener el mejor desempeño posible frente a grandes adversarios».
Llegada a Doha
Irán ya se instaló en Doha, Catar, y se alistará para su estreno el 21 de noviembre frente a Inglaterra en un careo que, a priori, sería el más complicado de la etapa para la representación del Medio Oriente.
“Todas las decisiones que tomo son para poner a Irán en el mejor nivel posible. Lo importante es que ya estamos en Doha para trabajar y somos profesionales del fútbol. Tengo mucha esperanza de que hagamos las cosas bien», agregó Queiroz quien tratará de pasar a los octavos de final con una agrupación que en sus cinco intervenciones previas en Mundiales no pudo cumplir ese objetivo.
«Tengo a gente con una gran ética de trabajo, espíritu luchador y muchas ganas de hacer las cosas bien. Creo que vamos por buen camino».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Federación Iraní de Fútbol