Hansi Flick, director técnico de la selección de Alemania, fijó posición sobre los comentarios emitidos por Khalid Salman, exjugador de Catar y embajador de la Copa del Mundo 2022, quien catalogó a la «homosexualidad como un daño mental», algo que causó la reacción de la comunidad LGBTI.
Para Flick, este tipo de comportamientos no son adecuados porque pueden generar polémicas innecesarias previo a un torneo que regularmente es la gran fiesta de las selecciones y la máxima cita de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
“Me dejó sin palabras, asombrado. Es extremadamente importante por un lado que que la DFB (Federación Alemana de Fútbol) y los jugadores se enfoquen en el parte deportiva, pero al mismo tiempo no hay que ignorar la situación de los derechos humanos. Tendremos que tener los ojos y oídos abiertos ahí en Catar”, expresó Flick a la agencia AP.
Flick lamentó la lesión de Reus
Flick, quien tratará de llevar a Alemania a la conquista de su primera diadema en un Mundial desde Brasil 2014 -cuando el elenco ganó por cuarta y última vez-, lamentó la ausencia del delantero Marco Reus de Catar 2022 por causa de una lesión.
Espera que Reus se recupere para continuar sus actuaciones en la Bundesliga alemana con Borussia Dortmund y, al mismo tiempo, desea que apoye a la oncena teutona como un hincha más en la justa que se realizará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.
“A todos nos duele pero espero que pueda recuperarse para volver a las canchas en un gran nivel», señaló Flick que fue testigo de cómo Reus se ausentará de su segunda cita planetaria, tras faltar a Brasil 2014.
Convocados del entrenador germano
Flick, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA en la campaña 2019-2020 con Bayern Múnich, llamó a 26 atletas para Catar 2022, entre ellos a los porteros Manuel Neuer (Bayern Múnich, Alemania), Marc-André ter Stegen (FC Barcelona, España) y Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt, Alemania) además de los defensores Thilo Kehrer (West Ham United, Inglaterra), David Raum (RB Leipzig, Alemania), Antonio Rüdiger (Real Madrid CF, España), Niklas Süle (Borussia Dortmund, Alemania), Matthias Ginter (Friburgo, Alemania), Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund, Alemania), Lukas Klostermann (RB Leipzig, Alemania), Christian Günter (Friburgo, Alemania) y Armell Bella Kotchap (Southampton FC, Inglaterra).
Los mediocampistas Joshua Kimmich (Bayern Múnich, Alemania), Leon Goretzka (Bayern Múnich, Alemania), Jamal Musiala (Bayern Múnich, Alemania), Thomas Müller (Bayern Múnich, Alemania), İlkay Gündoğan (Manchester City, Inglaterra), Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach, Alemania), Mario Götze (Eintracht Frankfurt, Alemania), Julian Brandt (Borussia Dortmund, Alemania) y Kai Havertz (Chelsea FC, Inglaterra) también asistirán a la competición, en la que la tropa teutona formará parte del Grupo E junto con España, Costa Rica y Japón.
La nómina de Flick la completarán los artilleros Serge Gnabry (Bayern Múnich, Alemania), Leroy Sané (Bayern Múnich, Alemania), Karim Adeyemi (Borussia Dortmund, Alemania), Niclas Füllkrug (Werder Bremen, Alemania) y Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund, Alemania).
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa DFB