Deportes Copiapó avanzó en la Liguilla al apabullar a UDEC

Maximiliano Quinteros-Deportes Copiapó
Maximiliano Quinteros fue la figura de Deportes Copiapó al anotar tres veces frente a UDEC

Deportes Copiapó avanzó, por segundo año consecutivo, a la semifinal de la Liguilla de Ascenso de Primera División B, después de doblegar recientemente 5-1 a Universidad de Concepción (UDEC) en el compromiso de vuelta de la primera ronda de los playoffs.

Gracias a la victoria, alcanzada como local en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, El León de Atacama triunfó con un score de 5-1 pues en la ida, disputada en el campo Ester Roa Rebolledo de Concepción, los elencos empataron 0-0.

Ahora, el cuadro deportivista tendrá la posibilidad de seguir en la carrera por un boleto a la Primera División A, pues hace pocos días la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que a diferencia de 2021 -en el que los equipos se midieron para lograr un boleto a la serie de promoción- este año se le otorgará un cupo al ganador del mini torneo de la versión plateada.

Una victoria contundente

La contundente victoria de Deportes Copiapó se logró gracias a que empleó tanto un ataque vertiginoso, imposible de defender para UDEC, como una sólida defensa que sólo admitió una diana en el momento en el que cometió un descuido que le dio esperanzas al Campanil.

El cuadro melenudo abrió el score a los 34 minutos cuando Maximiliano Quinteros recibió un pase de Marco Medel y batió al portero Manuel García sin mayores contratiempos.

El 2-0 fue obra de Carlos Soza, quien sólo necesitó empujar un balón con el arco desguarnecido para estremecer los guarales. El primer tiempo concluyó con ese marcador y en el segundo se produjeron los otros tantos.

Descuento de UDEC

UDEC, que logró el objetivo de superar la ronda regular pero tendrá que pasar otro año en Primera B tras su eliminación, descontó a los 56′ con una diana de Eric Godoy tras un tiro de esquina.

El 3-1 se registró a los 63′ cuando Quinteros hizo delirar a los aficionados de Deportes Copiapó al emplear un certero cabezazo para clavar la bola en el arco de UDEC.

Las dos últimas anotaciones del combinado vencedor tuvieron como autores a Quinteros, que logró su triplete a los 71′ tras eludir al guardameta visitante García para rematar, y Camilo Ponce quien movió las redes a los 85′ para sellar una paliza que le dio a Deportes Copiapó el chance de medirse con Deportes Puerto Montt en la próxima etapa.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios