Colo-Colo tuvo un mal estreno en el Triangular Internacional Sodimac de fútbol profesional, tras perder el miércoles 4-3 ante River Plate de Argentina en un festival de goles.
Los clubes, que estarán presentes en la Copa CONMEBOL Libertadores 2023, se toparon en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde previo al careo se le rindió un homenaje a Pablo Solari, atacante argentino del Millonario.
Solari, que hasta mediados de 2022 vistió la franela de Colo-Colo, recibió una medalla de campeón de Primera División A de Chile por parte del capitán del Albo, Gabriel Suazo, quien también recordó que el gaucho fue vital para que El Popular se salvara del descenso en la campaña 2020 y se coronara en la Copa Chile 2021. El atleta fue ovacionado por la hinchada blanquinegra, que reconoció su labor con un cuadro con el que anidó 16 goles y repartió 11 asistencias en 71 partidos.
Los tantos de Colo-Colo
En un careo en el que se jugó sin presiones excesivas de zagueros sobre delanteros para garantizar un buen espectáculo, Colo-Colo consiguió dianas en cada uno de los tiempos.
Paulo Díaz (diana en propia puerta a los 30 minutos), el argentino Emiliano Amor (32′ tras asistencia de Suazo) y Esteban Pavez (33′ luego de ser habilitado por Óscar Opazo) marcaron para El Cacique en el escenario que habitualmente sirve para albergar los topes nacionales e internacionales de Everton de Viña del Mar.
Por River Plate, Solari -conocido como El Pibe de Oro– logró anotaciones a los 12′ y 53′ tras sendas habilitaciones del colombiano Juan Quintero, para completar un doblete. El neogranadino Miguel Borja también consiguió una dupleta al mover las redes a los 5′ y 57′. Borja anidó su primer tanto tras un pase de Quintero y el segundo lo logró al aprovechar un servicio de Solari.
Las reflexiones del timonel albo
Luego del partido Gustavo Quinteros, entrenador de Colo-Colo, analizó el comportamiento de su cuadro que no mostró señales de cansancio tras actuar por espacio de 30 jornadas del Campeonato 2022 de Primera División A, en el que se coronó.
“Cometimos errores en defensa, en la marca individual. Lo que valoro mucho es la voluntad, los jugadores hicieron el esfuerzo para revertir el score. Estoy conforme con la entrega”, señaló Quinteros, quien espera que en la Copa CONMEBOL Libertadores 2023 la tropa mantenga solidez defensiva para poder superar cada ronda y cumplir la meta de levantar el trofeo por segunda vez en su historia.
«Jugamos como equipo grande. Arriesgamos para atacar. Hay que tratar de no cometer errores porque estos equipos no te perdonan. Hay que estar más concentrados”, agregó Quinteros cuyo elenco retará el 16 de noviembre a Real Betis Balompié de España en el campo Ester Roa Rebolledo de Concepción, sede de la segunda fecha de la cita internacional.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Colo-Colo