Audax Italiano se convirtió el fin de semana en representante de Chile a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023, luego de conseguir una victoria 3-0 sobre Deportes La Serena y ubicarse en el sexto escalafón de la tabla de la justa avalada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El equipo audino totalizó 45 puntos en las 30 fechas que duró la justa y gracias a eso se metió en una cita que reunirá a equipos de varios países en 2023.
Para Deportes La Serena, la debacle resultó inoportuna porque quedó estancado en 27 cartones y por poseer una diferencia de anotaciones (-28 contra -20) que Coquimbo Unido (27 cómputos) perdió la categoría al figurar penúltimo. El Pirata acabó en en el puesto 14 y logró la salvación.
Audax Italiano fue una máquina
Audax Italiano fue una verdadera aplanadora en el enfrentamiento, porque dominó cada una de las facetas del tope y por eso logró un resultado holgado.
A los 12 minutos, Fernando Cornejo anotó para inaugurar la pizarra del estadio Bicentenario de La Florida, que es el fortín de la oncena itálica y al que acudió una gran cantidad de espectadores.
Cuando se jugaba la fracción 39, Michael Fuentes estremeció las redes para decretar el 2-0 y poner «cuesta arriba la situación» para Deportes La Serena, que necesitaba triunfar para conservar su boleto en Primera División A.
La última diana de la agrupación itálica
Audax Italiano culminó su brillante actuación en el campo de La Florida con un tanto en la segunda parte del desafío que dominó a placer.
El 3-0 definitivo lo selló el futbolista Jorge Henríquez a los 60′ con una definición en la que demostró su capacidad para ejecutar tiros de larga distancia.
Henríquez empalmó un riflazo desde unos 30 metros y clavó la pelota en la meta de Deportes La Serena que ahora tendrá que planificar su campaña en Primera División B.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno