Gerard Piqué, defensor central de 35 años, anunció sorpresivamente su retirada del fútbol profesional el jueves mediante un video que publicó en redes sociales.
El también empresario afirmó que no se encuentra en condiciones para mantenerse activo pues siente que ya sus mejores momentos en la disciplina pasaron y quiere que los jóvenes del FC Barcelona, su club actual, puedan desarrollarse.
«Este sábado será mi último partido en Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos tal y como mi familia hizo conmigo», indicó a EFE el zaguero que conquistó tres Ligas de Campeones de la UEFA con el uniforme azulgrana, que con él ganó fama en las dos décadas previas.
El choque de despedida
Piqué, ganador de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con España -única consagración universal para La Roja-, colgará los botines en el Spotify Camp Nou en un duelo de la Liga Santander que antecederá a un parón el 10 de noviembre, para que los clubes puedan prestar a jugadores que actuarán en la cita planetaria Catar 2022.
El enfrentamiento que escogió Piqué para decir adiós a las canchas será frente a Almería, que no guarda una gran rivalidad con FC Barcelona, pero que representará un oponente ideal para un combinado de la Ciudad Condal que pretende actuar bajo un clima de fiesta.
«He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será», agregó el futbolista que descartó continuar su carrera en la Major League Soccer (MLS) o en un circuito de menor nivel que la Liga Santander de España, considerada una de las mejores de Europa.
Más datos del futbolista
Piqué, quien también es parte del grupo que está encargado de organizar la Copa Davis de tenis manera anual, también se consagró con España en dos ediciones de 2008 y 2012 de la Euro.
Con el FC Barcelona, este atleta levantó 21 trofeos domésticos, algo que lo convierte en uno de los deportistas más ganadores de todos los tiempos.
Totalizó 52 goles en 615 enfrentamientos con la casaca del cuadro blaugrana, una muestra de que podía responder ofensivamente cuando se necesitaba. También vistió la franela de Manchester United de Inglaterra y Real Zaragoza de España. En total participó en 666 compromisos y convirtió 57 dianas en una trayectoria que incluyó la conquista de tres Mundiales de Clubes de la FIFA con FC Barcelona. Se espera que reciba un homenaje el sábado, cuando deja la disciplina que lo llevó a ser una figura mundial.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa FC Barcelona