Arturo Vidal anexó una nueva proeza a su currículo al coronarse el sábado con CR Flamengo en la edición 2022 de la Copa CONMEBOL Libertadores, el certamen de clubes más importante de la región.
El equipo carioca, que ganó la contienda avalada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), se consagró al derrotar 1-0 a Atlético Paranaense en una Gran Final entre equipos brasileños que se realizó en Ecuador.
«El Fla» alzó el título en el torneo 2022 en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, donde el único gol del encuentro fue obra de Gabriel «Gabigol» Barbosa en el primer tiempo, algo que lo convirtió en el atleta más valioso del choque. «Gabigol» anotó al minuto 45+4 tras ser habilitado por Éverton Ribeiro.
La actuación de Vidal
Vidal arrancó en el banco de suplentes e ingresó a la cancha a los 71 minutos en sustitución de Thiago Maia. Actuó hasta el final del partido y fue vital porque destruyó el juego rival.
Fue el único chileno que actuó en el compromiso por el gallardete de CONMEBOL, pues su compatriota Erick Pulgar fue convocado para el duelo pero nunca abandonó el banquillo. Ambos se desempeñan como mediocampistas de primera línea.
Vidal logró un hito al adueñarse de su vigésimo quinto trofeo como deportista, lo que representa un récord entre exponentes patrios, de acuerdo con TNT Sports.
El logro de CR Flamengo
CR Flamengo, que consiguió su segunda diadema subcontinental desde 2019, se convirtió en tricampeón de la Copa CONMEBOL Libertadores, pues también se tituló en 1981.
Con sus tres diademas se unió a la élite de los conjuntos de Brasil, pues igualó la línea de Sao Paulo, SE Palmeiras, Gremio y Santos FC.
Barbosa, la figura de la cancha y quien también fue el héroe del éxito en la finalísima de 2019 cuando CR Flamengo batió 2-1 al monarca defensor River Plate de Argentina en Lima, llegó 29 dianas de por vida en la cita, lo que lo igualó con Luizao como el máximo artillero de la competición entre brasileros.
Fue un amargo cierre de año para Atlético Paranaense, que trabajó con un hombre menos producto de la expulsión de Pedro Henrique a los 43 por doble tarjeta amarilla, que sufrió su segundo revés en igual cantidad de apariciones en la etapa cumbre. En 2005 perdió ante Sao Paulo en la última instancia.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa CR Flamengo