Bayern Múnich le propinó el miércoles una paliza como visitante 3-0 a FC Barcelona y decretó su eliminación de la temporada 2022-2023 de la Liga de Campeones de la UEFA, el torneo de clubes de fútbol más prestigioso de Europa.
El combinado bávaro ganó el juego correspondiente a la quinta fecha celebrado en el Spotify Camp Nou, donde mantuvo su marcha perfecta al ganar cada una de sus presentaciones para registrar un puntaje ideal de 15.
Con esa cantidad de unidades aseguró la cima del Grupo C a falta de una fecha por disputar. Inter de Milán totaliza 10 cartones hasta ahora, lo escolta y lo acompañará en los octavos de final. FC Barcelona (4) y Viktoria Plzen (0) quedaron fuera de la contienda.
Una cátedra del Bayern Múnich
Bayern Múnich, que busca su primera corona continental desde la campaña 2019-2020, anotó dos veces en el primer tiempo y una en el segundo, para propinarle la felpa a un FC Barcelona que necesitaba triunfar para aspirar a pasar de etapa.
El cuadro de Alemania abrió la cuenta apenas 10 minutos después de haber comenzado el careo por medio de su gran adquisición veraniega: el senegalés Sadio Mané. Mané marcó tras ser asistido por el francés Serge Gnabry.
El segundo tanto de la oncena visitante, que posee seis trofeos de la Liga de Campeones de la UEFA, fue obra del camerunés Jean-Eric Maxim Choupo-Moting a los 31′. Este futbolista también fue habilitado por Gnabry.
El remate de la oncena de Baviera
Con FC Barcelona absolutamente noqueado y en medio de un auténtico monólogo del Bayern Múnich, algo que generó silbatazos en contra del elenco azulgrana, la representación germana consiguió el último tanto.
La diana que decretó el 3-0 fue facturada por el francés Benjamin Pavard a los 90+1′ después de recibir un servicio de Gnabry, la gran figura del careo.
Así concluyó la participación del Barsa en una Liga de Campeones de la UEFA en la que tenía altas expectativas de consagrarse y ahora tendrá que conformarse con actuar en la Liga Europa, la segunda contienda en importancia del viejo continente, mientras Bayern Múnich continuará su búsqueda de un nuevo gallardete.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Bayern Múnich