CEB Puerto Montt exhibe una marca de 1-3 en la Copa Chile Mundo 2022 y su entrenador Joao Tapia espera que el club salga pronto de esa crisis, para tener chance de batallar por el cetro de un certamen que sube el telón de la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile).
El miércoles, en declaraciones al portal oficial de la LNB Chile, el timonel afirmó que tanto él como sus pupilos buscan la manera de elevar su nivel en una contienda en la que actúan equipos de Primera y Segunda División, algo que la hace muy compleja.
“Intentamos hacer un equipo con el mejor nivel que nos permite la realidad del club, pero eso no es una excusa para justificar las derrotas. Ahora, procuraremos triunfar de una manera más continua», explicó Tapia, quien no teme perder su puesto porque es un hombre convencido de que este slump será superado en cualquier momento.
Defensa, el punto débil de CEB Puerto Montt
Para Tapia, quien sabe que su elenco tiene escasas posibilidades de pasar a la segunda etapa, un punto a corregir es la ineficacia de la defensa, misma que causó que el cuadro fuera vapuleado recientemente por Atlético Puerto Varas en el gimnasio Fiscal de Puerto Varas.
Atlético Puerto Varas sometió 105-63 a CEB Puerto Montt en un enfrentamiento en el que la segunda tropa nunca pudo frenar un certero ataque porteño, porque dejó muchos espacios abiertos para que sus rivales atacaran con comodidad. Tapia espera que esa tendencia se revierta en el futuro.
“La defensa es lo que me tiene más preocupado. El ataque va saliendo solo, pero lastimosamente si no nos podemos duros en defensa, no jugamos con el esfuerzo del compañero que está en la línea de pase o debajo del aro, se van a escapar los partidos ahí, tal y como pasó hasta ahora».
Más frases del entrenador Tapia
Tapia sabe que las posibilidades de avanzar de instancia son remotas, pero les inculca a sus deportistas a mantener la buena actitud en cada instante.
Este director técnico piensa que hacer gala de un espíritu combativo en el resto del calendario regular será determinante para que CEB Puerto Montt cambie su tendencia perdedora y sea un quinteto más respetado en la LNB Chile.
“Jamás voy a bajar los brazos, independiente de la cantidad de derrotas y de victorias. Creo que ganar tampoco te hace estar relajado. Seguiremos esforzándonos para ser mejores», agregó.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa LNB Chile