Heat de Miami derrotó la noche del sábado 112-109 a Raptors de Toronto en un encuentro de la Conferencia Este de la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, que se realizó en el FTX Arena, hogar del cuadro de Florida.
Miami, que trata de conquistar su primer cetro desde la temporada 2012-2013, y Toronto, que se consagró por primera y única ocasión en la campaña 2018-2019, protagonizaron un partido que tuvo dos intercambios de liderato y estuvo igualado en idéntico número de ocasiones.
Miami hizo gala de una gran ofensiva para doblegar 38-33 a Toronto en el primer cuarto y con una gran defensa se impuso 33-17 en el segundo, para irse al descanso con una ventaja de 71-50.
La reacción de Raptors
Heat parecía encaminarse a un triunfo fácil en su fortín, pero Raptors reaccionó en la segunda mitad y con un tanteador de 33-21 recortó la diferencia (92-83).
En el tramo definitorio, los dinosaurios mantuvieron su buen ritmo en ataque y se ampararon en un score de 26-20 para ganar el cuarto tramo, pero eso no evitó que perdieran 112-109 en un careo que acabó por ser reñido.
La clave del éxito de Miami, que estuvo a punto de dilapidar una diferencia de 21 puntos, fue capitalizar más las pérdidas de su oponentes, porque lo superó 16-7 en tantos logrados después de intercambios de posesiones.
Butler deslumbró para Heat
En un tope del torneo 2022-2023 en el que reinó el dramatismo, Jimmy Butler se erigió como el mejor de la cancha para Heat, que en la contienda anterior fue vencido por Celtics de Boston en la Final del Este. El escolta aportó 24 puntos para la causa ganadora.
Heat también contó con una buena labor ofensiva del alero Max Strus y del base Kyle Lowry, quienes produjeron 20 y 17 contables, respectivamente.
Por Raptors sobresalieron el ala pívot Pascal Siakam y el escolta Gary Trent Jr., quienes anidaron 23 cartones cada uno. Scottie Barnes, alero de poder, consiguió 13 tantos.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: NBA