Juan Martín Lucero, atacante argentino de Colo-Colo, sueña con alzar el trofeo del Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el domingo cuando su equipo rete como visitante a Coquimbo Unido en la fecha 28.
Lucero, de 31 años, asistirá al choque como un espectador porque fue expulsado en la jornada anterior y cumplirá una suspensión durante un cotejo en el que El Cacique tiene la obligación de sumar para quedarse con el título más importante de Chile y obtener el privilegio de representarlo en la Copa CONMEBOL Libertadores 2023. El gaucho sabe que pertenecer a un elenco con aspiraciones de consagrarse es un privilegio único y por eso disfruta la experiencia.
«Estoy contento, creo que ha sido un gran año. Llegar y tener un título que está muy cerca sería maravilloso. Mi objetivo principal es ser campeón. Después de conseguir eso, intentaré sumar en lo personal, pero para mí siempre lo primero serán los logros colectivos», señaló el atacante que ofreció una rueda de prensa este martes en el estadio Monumental David Arellano de Santiago.
El momento de Colo-Colo
Lucero, quien dialogó tras la reciente práctica en Santiago el departamento de prensa albo, labora para Colo-Colo que ocupa la cima con 56 unidades y sólo necesita un contable, para tomar una ventaja inalcanzable para su escolta Curicó Unido que totaliza 47 cómputos a falta de pocas tandas para que se completen las 30 del torneo.
Consagrarse parece bastante factible, porque Coquimbo Unido, al que retará el 23 de octubre desde las 3:00 pm en el parque Francisco Sánchez Rumoroso, es colista con 23 cartones y luce condenado al descenso. A pesar de eso, el cañonero cree que El Popular debe tomar con seriedad el próximo choque, para poder cumplir su misión de adjudicarse su trigésimo tercer gallardete liguero.
«A lo largo del torneo hemos sido un equipo regular, siempre peleamos arriba y creo que fuimos mejores en ataque y defensa. Pero pienso que contra Coquimbo Unido tenemos que ser cautelosos y seguir luchando hasta el final, porque es un club que necesita éxitos para mantener la categoría y, definitivamente, saldrá a ganar. Si no nos descuidamos en defensa, tendremos chance de alcanzar el objetivo».
Lucero, un buen delantero en 2022
Lucero es una de las grandes figuras de la Primera División A, porque forma parte del selecto gupo de artilleros de la campaña. Con 14 dianas ocupa el tercer lugar de la tabla de realizadores, que es encabezada por Fernando Zampedri (Universidad Católica) con 17 anotaciones. Gastón Lezcano (Cobresal) figura segundo con 15 tantos.
El deportista oriundo de Junín considera que su buen rendimiento se debe a que se acopló, de gran manera, al sistema del entrenador Gustavo Quinteros, quien después de salvar a Colo-Colo del descenso en 2020 y darle la Copa Chile 2021 al cuadro, espera guiarlo a la obtención de una diadema de liga que ratifique su talento como timonel.
Lucero aseveró que su capataz se merece todos los elogios porque hace una gran labor con sus atletas, al sacarles el máximo potencial, algo de lo que estará eternamente agradecido porque le permitió evolucionar como futbolista.
«Gustavo Quinteros es un gran técnico. Lo ha demostrado en su estadía en Colo-Colo. Nosotros lo hemos visto enfocado en el club. Él está ahora a muerte con nosotros porque tenemos una final el domingo (el tope contra Coquimbo Unido) y así lo ha demostrado (…) Gustavo nos demuestra -día a día- que está con sus atletas y queremos devolverle la confianza con la conquista del título», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Colo-Colo