No hubo margen para sorpresas y tras una actuación brillante con Real Madrid CF y Francia, el futbolista francés Karim Benzema se adjudicó el lunes el premio Balón de Oro, correspondiente a la temporada 2021-2022.
El galardón, entregado por la reconocida revista France Football, reconoce el talento de los jugadores que hacen vida en el balompié Europeo y fue entregado al ariete galo durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Théâtre du Châtelet de París.
Benzema, ganador tanto de la Liga Santander como de la Liga de Campeones de la UEFA en el curso 2021-2022, también fue determinante para que Francia se quedara con el trofeo de la Liga de Naciones en 2021. Se espera que sea uno de los puntales de La Tricolor en la Copa del Mundo Catar 2022, que arrancará el 18 de noviembre y en el que su oncena se presentará como monarca defensora.
Emoción de Benzema
Benzema, de 34 años, no ocultó su emoción por conseguir un galardón que en el pasado fue ganado por el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, entre otros.
Afirmó, en declaraciones a la agencia de noticias EFE, que cumplió un sueño al quedarse con el Balón de Oro porque eso dejó en alto el nombre de Francia, ya que es el primer representante de ese país que obtiene la distinción desde que lo hizo Zinedine Zidane en 1998.
“Este es el sueño de todo niño, pero también es el resultado de mucho trabajo. Tiene también muchos momentos difíciles, como cuando no podía ir a la selección (por razones extradeportivas). Pero no me vine abajo, seguí trabajando en los entrenamientos, pensando que tenía suerte de jugar al fútbol. Estoy orgulloso de mi carrera”, señaló Benzema.
Números del delantero
Benzema experimentó una campaña mágica, porque totalizó 44 goles en 46 partidos disputados en todas las competencias para Real Madrid CF. Con esa escuadra repartió 15 asistencias en el período.
Con Francia participó en 16 compromisos y anidó 10 tantos, además de repartir dos habilitaciones para dianas en un curso 2021-2022 que, aseguró, será inolvidable porque le permitió ratificar que se puede ser exitoso en el fútbol después de la treintena de años.
“No hay edad, cada día más jugadores tras la treintena muestran ganas de mejorar. Me entreno más que los otros y eso me ha permitido mantenerme, siempre con el sueño tras la cabeza, lo que me ha permitido mejorar”, añadió.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Real Madrid CF