La Copa del Mundo Catar 2022 está a la vuelta de la esquina y a pesar de haber sufrido una lesión recientemente, el delantero argentino Paulo Dybala no pierde la esperanza de formar parte de la nómina de Argentina en el magno evento de selecciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
El ariete de 28 años, figura del AS Roma de la Serie A de Italia, presentó una molestia en el recto femoral izquierdo en un duelo frente a Lecce, que su club ganó el pasado fin de semana 2-1 en el estadio Olímpico de Roma. Salió de la cancha y los médicos de la tropa de la Ciudad Eterna lo evaluaron. No creen que podrá actuar en Catar, pues necesitaría reposar por varios meses, pero el futbolista aseveró que hará lo posible para actuar con La Albiceleste en la justa universal.
«Sé que es un momento complicado, pero tengo la ganas intactas de jugar en Catar 2022«, expresó este jueves el atleta cordobés a DirecTV Sports. «Todavía tengo la ilusión de estar en el Mundial».
Dybala tiene el tiempo en contra
Dybala tiene el tiempo en contra porque cada vez falta menos para que se suba el telón de la cita orbital en la que Argentina tratará de conquistar su tercera título y primero desde México 1986.
El atacante de La Loba, que llegó en el receso entre campañas de la Serie A tras ser dejado libre por Juventus FC, se aplica desde este 13 de octubre un tratamiento de plasma rico en plaquetas, con el fin de lograr una sanación rápida que le permita estar en Catar 2022, que se efectuará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.
De acuerdo con Télam Digital, este procedimiento consiste en «la extracción de sangre del paciente lesionado la cual se centrifuga en una máquina especializada para separar todas las células sanguíneas. Luego se realiza la división entre las plaquetas y el plasma, y el mismo se infiltra en la zona afectada. Los músculos, cartílagos, o articulaciones son parte de donde este método se utiliza para las recuperaciones, no sólo de la actividad del alto rendimiento, sino de personas mayores (…) La aplicación de plasma rico en plaquetas es vital para quien sufre la lesión porque ayuda a regenerar la zona afectada y no sólo a quitar el dolor, sino la posterior recuperación».
Un deportista que sigue una tendencia
Dybala, quien anotó cinco veces en sus primeros ocho cotejos de liga italiana con AS Roma, se someterá un procedimiento que recibieron otras luminarias deportivas en el pasado.
Según As y TyC Sports, el fallecido basquetero estadounidense Kobe Bryant, ganador de cinco títulos de NBA con Lakers de Los Ángeles, el golfista norteamericano Tiger Woods, considerado el mejor exponente de su disciplina en la historia, y Rafel «Rafa» Nadal, español que posee un récord de 22 trofeos de Grand Slam en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), revitalizaron sus carreras tras utilizar el plasma rico en plaquetas, después de sufrir múltiples dolencias.
Dybala está dispuesto a aplicarse cualquier método medicinal con tal de ponerse a las órdenes de Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, en Catar 2022 porque sueña con defender la franela de su país en una competencia en la que La Albiceleste formará parte del Grupo C junto con México, Arabia Saudita y Polonia.
«Yo quiero jugar con Argentina porque se consiguieron dos títulos recientemente (la Copa América Brasil 2021 y la Finalissima 2022), el equipo está cerca de la gente y hay mucha ilusión. Se creó una linda atmósfera y nosotros también lo vivimos así. Hay confianza y buena onda. Hay que estar tranquilos y tener fe de que podré estar en el Mundial», agregó a DirecTV Sports.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa AS Roma