FC Barcelona (España) e Inter de Milán (Italia) protagonizaron el miércoles un partidazo de fútbol profesional en la cuarta fecha de la Liga de Campeones de la UEFA, tras empatar 3-3 en España.
El encuentro se realizó en el Spotify Camp Nou, donde la igualdad resultó más favorable para el equipo lombardo que dio un paso hacia la clasificación a octavos de final, mientras que el conjunto catalán quedó al borde de la eliminación.
Inter de Milán sumó un punto y llegó a siete, una cantidad con la que ocupa la segunda plaza del Grupo B, liderado por Bayern Múnich de Alemania con 12 unidades. FC Barcelona colecciona cuatro cartones y figura tercero, mientras que Viktoria Pilsen de República Checa es colista tras no conseguir cómputos.
FC Barcelona inauguró el score
FC Barcelona, entrenado por Xavi Hernández e hizo una inversión millonaria para ser competitivo en Europa tras no conquistar títulos en el curso anterior, abrió la cuenta a los 40 minutos con un gol del francés Ousmane Dembélé. El ariete fue asistido por el español Sergi Roberto.
Luego Inter de Milán igualó la pizarra a los 50′ por medio del itálico Nicolò Barella, quien fue asistido por su compatriota Alessandro Bastoni.
La tropa negriazul se puso al frente en el tanteador con una diana del argentino Lautaro Martínez a los 63′ luego de ser habilitado por el turco Hakan Çalhanoğlu (2-1).
Otra anotación del Barsa
FC Barcelona niveló la pizarra a los 82′ con una diana del polaco Robert Lewandowski a los 82′ en lo que fue el inicio de un frenético cierre de partido, digno de recordar por los fanáticos del balompié.
Robin Gosens, deportista de origen alemán, puso al frente a la oncena interista a los 89′ luego de ser asistido por Martínez.
Cuando parecía que el combinado azulgrana iba a caer frente a su público, se produjo la segunda anotación de Lewandowski, a los 90+2′ luego de ser habilitado por Eric García, para decretar el 3-3 definitivo y darle esperanzas clasificatorias a un FC Barcelona que dependerá de un milagro para avanzar a octavos de final.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: UEFA