Chelsea FC envió un mensaje a los otros clubes que buscan el cetro de la Liga de Campeones de la UEFA: es capaz de vencer a cualquier serio aspirante a la diadema en distintos escenarios.
El martes dominó como visitante 2-0 a AC Milan, ganador de siete torneos continentales, en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, para completar una barrida en la serie particular de la temporada 2022-2023 en la que nunca le permitió al cuadro lombardo mover las mallas.
La semana pasada, Los Blues también dejaron en blanco a los rossoneri al derrotarlos 3-0 en el campo Stamford Bridge de Londres, una muestra de que tienen grandes aspiraciones en este curso en el que buscan su tercera diadema europea y primera desde la edición 2020-2021.
Chelsea FC anotó en los tiempos
Chelsea FC no le permitió jugar con comodidad al AC Milan porque le cerró los espacios y eso generó errores que fueron capitalizados con un par de anotaciones, conseguidas en cada una de las mitades.
El primer tanto del tope lo facturó el futbolista Jorginho, brasileño que se desempeña como centrocampista y cuenta con nacionalidad italiana. Este deportista envió el balón al fondo de las redes a los 21 minutos luego de cobrar una pena máxima de manera efectiva.
La segunda diana del elenco inglés en el hogar del combinado itálico se registró a los 34′ luego que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang recibió una pelota servida por el volante británico Mason Mount y la depositó en el fondo de las piolas.
La situación de los clubes
Luego de este compromiso internacional, correspondiente la cuarta jornada de la etapa inicial -y primera de la segunda vuelta-, Chelsea FC comanda el lote E con siete puntos, seguido del RB Salzburgo (Austria) que totaliza seis cartones.
El AC Milan, que tratará de mejorar en las dos jornadas restantes, contabiliza cuatro cómputos y ocupa el tercer lugar de una llave que completa el colista a Dínamo Zagreb (Croacia) con cuatro unidades y una mejor diferencia de tantos (-2 contra -3) que el elenco rojinegro que está por encima de él porque salió airoso en el juego directo.
En otro resultado de este sector, Dínamo Zagreb rubricó un armisticio 1-1 con RB Salzburgo en una «pugna» que se llevó a cabo en el Stadion Maksimir de Zagreb.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: UEFA