Violencia ocasionó la muerte de un hincha en duelo del fútbol argentino

Violencia-LPF
La violencia causó una tragedia en La Plata, donde se desarrolló un duelo de la LPF

El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Club Atlético Boca Juniors, correspondiente a la jornada 23 de la temporada 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Argentina fue suspendido, luego que se registraran incidentes violentos en las afueras del estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata que causaron la muerte de un hicha, además de decenas de heridos.

El encuentro, que se disputó la noche del miércoles en el escenario platense, fue empañado por trifulcas entre seguidores de los clubes de Primera División, algo que generó que el árbitro principal Hernán Mastrángelo ordenara la paralización del choque, cuando apenas habían transcurrido nueve minutos. El juez quería evitar que atletas y seguidores de los cuadros sufrieran lesiones.

Se conoció que las reyertas entre fanáticos se registraron afuera de la cancha. Los enfrentamientos entre fans y policías generaron detonaciones que atemorizaron a los ciudadanos que estaban dentro del coso e iniciaron una estampida en la cancha.

El fallecido producto de la violencia

El hombre que murió durante el reciente episodio de violencia fue César Regueiro, quien tenía 57 años y residía en La Plata, una de las zonas más populares de Argentina.

Se conoció que el individuo estaba frente al parque de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero trató de huir de la cancha al momento de las reyertas. Lamentablemente, no soportó la tensión y falleció por causa de un paro cardiorespiratorio.

En el lugar tuvieron que ser empleadas bombas lacrimógenas para tratar de evitar una tragedia mayor en una época en la que faltan pocas semanas para la Copa del Mundo que se realizará en Catar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Protagonistas lamentaron la situación

«Esto es una locura. Todo se estaba desarrollando con total normalidad. Primero vimos que salieron ellos (jugadores sustitutos de Boca Juniors) despedidos del banco de suplentes por el gas pimienta. Es lamentable todo lo que pasó, de verdad que sí», señaló Guillermo Enrique, defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata al portal 24 Horas, al que le comentó que su hijo estaba en el campo y estuvo a punto de sufrir un percance de salud.

«Tengo un nene de 2 años y seis meses, y no podía respirar. Cuando entré al vestuario me quebré. Imagino a la gente también la pasó muy mal», agregó.

«Tuvimos familiares de compañeros muy graves. Nos enteramos de un chico que perdió un ojo. Esperemos que esto se planifique bien. Y si se tiene que jugar sin gente, que se juegue sin público. Mi hijo de dos años llegó al vestuario sin poder respirar», comentó Leonardo Morales, otro futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata que espera que la directiva de la LPF emita reglas especiales en los próximos días para erradicar la violencia.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa LPF

Escribe tu comentario aquí

comentarios