Costanza Olivares e Ignacio Morales se colgaron medallas de oro en la jornada del jueves de los Juegos Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) 2022 que se realizan en Asunción, Paraguay.
Olivares se consagró en vela, mientras que Jiménez hizo lo propio en tae kwon do en una jornada positiva para la delegación patria que espera tener una buena actuación a nivel global en una justa que concluirá el 15 de octubre.
Estos deportistas aportaron dos de las 13 preseas áureas que posee la tropa austral. Esos galardones, aunados a los ocho premios de plata y 23 de bronce que consiguió en estas primeras seis fechas, le permitieron a Chile contabilizar 44 galardones, una cifra con la que se ubica en el cuarto lugar del medallero en Asunción 2022.
El triunfo de Olivares
Olivares se impuso en la clase sunfish de la rama femenina, en la que necesitó mostrar su clase a lo largo de ocho regatas, para poder quedarse con el círculo dorado.
La peruana Caterina Romero se apoderó del medallón plateado, mientras que la brasileña Gabriella Marques ocupó la tercera casilla en la prueba desarrollada al aire libre y se adjudicó el bronce.
La clasificación general la completaron Sofía D’Agostino (Argentina), Ana Bermúdez (Colombia), Sabrina Hernández (Venezuela) y Eva Nakatani (Paraguay).
El éxito de Morales
En tae kwon do, arte marcial de origen surcoreano, Morales se coronó en la categoría 58-68 kilogramos, después de vencer en la Gran Final a Edival Marques, representante de Brasil, en la final de caballeros.
Los ganadores de los metales broncíneos fueron Federico González y David Paz, quienes defendieron los colores de Uruguay y Colombia, respectivamente.
En hockey sobre césped para damas, Chile derrotó con facilidad 6-0 al anfitrión Paraguay, mientras que en fútbol masculino la representación nacional cayó 2-1 ante Ecuador en un partido de la división sub 20.
Escrito por: Josep Ñambre
Foto: Prensa COCh