Con el evento futbolístico que mueve multitudes a la vuelta de la esquina, son muchos los que se aventuran a realizar las más atrevidas predicciones en base a la información disponible en páginas como SRDeportes donde esperan detalles, estadísticas y actuaciones de las selecciones militantes.
De todos los pronósticos disponibles, existe uno que genera mayor confianza: el modelo de Joachim Klemen, fórmula matemática que de forma acertada, predijo los ganadores de los últimos dos campeonatos del mundo.
La albiceleste se titulará campeón de Qatar seguir la Klemen
El representante de Liberum Capital Ltd. vuelve a ser noticia. Joachim Klemen es reconocido en el ámbito mediático por lograr la hazaña de acertar en dos ocasiones consecutivas al ganador del evento deportivo más esperado por los fanáticos del balompié.
A menos de dos meses para que inicie el Mundial de Qatar 2022, el corredor de bolsa con más de 20 años de experiencia en el rubro, se animó a predecir que el equipo comandado por Leonel Messi será quien levante la copa del certamen.
Un modelo que no falla
Desde su concepción, la fórmula matemática empleada por Klemen no ha presentado fallas. En el Mundial Brasil 2014 el corredor vaticinó el triunfo de Alemania, mientras que en el Mundial Rusia 2018, aseguró que ganaría Francia. De acuerdo a Klemen, no hay duda que el 18 de diciembre el público verá consagrarse a Argentina como ganadora.
Para lograr el pronóstico, el estratega evalúa las fortalezas que las distintas selecciones presumen en la actualidad, además de ciertos elementos que trascienden el ámbito deportivo.
Asimismo, agrega a su fórmula magistral las variables socioeconómicas que afectan la actuación de los diferentes combinados durante enfrentamientos fuera de sus fronteras, e integra a la población y el PBI como criterios analizables que se complementan con un toque de “azar”.
Inglaterra vs Argentina será el encuentro final
Después de exhaustivo análisis y la aplicación de su fórmula matemática, sin titubear, Klemen aseguro a los medios la final mundialista entre Argentina e Inglaterra luego que la primera derrote a España en las semifinales.
El positivo historial de pronósticos de Klemen se convierte en luz esperanzadora de los millones de argentinos que ansían el preciado título, mientras los ingleses se vanaglorian de tener un equipo lo suficientemente capaz para derrotarlos sin problema en el supuesto de darse el encuentro.
Encuentro previos que dejaron huella
Los duelos entre las selecciones pronosticadas por el estratega como contendientes en la final mundialista, han dejado un sabor de boca bastante particular en sus respectivas fanaticadas quienes aún recuerdan el icónico toque de mano de Diego Armando Maradona en junio de 1986.
Sin embargo, el primer encuentro entre los titanes se remonta a los cuartos de finales de 1966 cuando se impusieron los ingleses como equipo local gracias al gol de Geoff Hurst. Después de la jugada magistral del fallecido “Pibe” Argentina consiguió la revancha.
El tercer encuentro llegaría en octavos de final durante el Mundial de 1998, cuando los de Daniel Passarella lograran acceder a los cuartos de final tras imponerse 4 a 3 en la definición por penales. Corea-Japón 2002, fue el escenario del último encuentro mundialista, favoreciendo al equipo de David Beckham.