Alexis Sánchez se estrenó como goleador en la temporada 2022-2023 de la Liga de Campeones de la UEFA, el torneo de clubes europeos más importante a nivel de fútbol, al marcar una de las dianas con las cuales Olympique Marsella apaleó como anfitrión 4-1 a Sporting CP en la tercera jornada.
Sánchez integró un cuadro francés que ganó el martes en el estadio Orange Velodrome de Marsella, donde logró superar a un elenco luso que se presentaba como favorito para obtener el triunfo en el duelo por el Grupo D.
Gracias a su éxito, el conjunto galo tendrá chance de batallar por uno de los dos cupos a octavos de final en la segunda vuelta de la primera ronda. Con tres puntos ocupa el sótano de la parcela D, pero está a sólo tres unidades del líder Sporting CP (6) que es seguido por Tottenham Hotspur de Inglaterra (4) y Eintracht Frankfurt de Alemania (4).
El gol del atacante Sánchez
Sánchez anotó en un momento clave del compromiso, porque su equipo perdía 1-0 cuando movió las redes a los 13 minutos, tras aprovechar una desatención defensiva. Presionó la salida del rival y le robó el balón al portero español Adán Garrido para convertir el 1-1.
Fue quinto tanto del atacante chileno en la presente campaña y primero en la Champions League, pues también consiguió cuatro «gritos sagrados» en cotejos de la Liga 1 de Francia.
Antes de que el tocopillano remeciera las piolas, lo hizo el ariete portugués Francisco «Trincao» Machado a la primera fracción para darle ventaja de 1-0 a Sporting CP. Al atleta lo asistió el artillero inglés Marcus Edwards.
Más dianas de Olympique Marsella
Olympique Marsella tomó la delantera 2-1 cuando el cronómetro apuntaba los 16′ con un «festejo» del volante marroquí Amine Harit, quien fue asistido por el zaguero francés Jonathan Clauss.
El 3-1 en la pizarra fue obra del defensor argentino Leonardo Balerdi a los 28′, luego de ser habilitado por Harit, mientras que el 4-1 lo concretó el defensa congoleño Chancel Mbembaa los 84′ en una acción individual.
Fue una noche amarga para Sporting CP, porque acabó en inferioridad numérica tras la expulsión del guardameta Garrido a los 23′, una baja que fue aprovechada por la oncena marsellesa para conseguir vías expeditas a gol.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Olympique Marsella