Universidad Católica repudió la violencia que reinó en Valparaíso

Universidad Católica
Universidad Católica rechazó la violencia en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso

Universidad Católica, club de Primera División A que disputa una serie de cuartos de final con Universidad de Chile en el marco de la Copa Chile 2022, emitió un comunicado el jueves para repudiar, de manera categórica, los actos violentos que obligaron a la suspensión del segundo partido esa llave.

En el escrito, que fue publicado en el portal de la agrupación blanquiazul, el equipo aseguró que no está de acuerdo con las actuaciones deplorables de barras bravas, pues dañan el espectáculo, tal y como ocurrió el miércoles en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, donde Martín Parra (portero del Romántico Viajero) fue impactado por un objeto lanzado al campo por hinchas de Los Cruzados. Eso causó la suspensión del careo.

«Estamos frente a un día muy triste. Como Cruzados repudiamos enérgicamente lo que ocurrió en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Queremos solidarizar con el jugador de Universidad de Chile, Martín Parra, y su familia. Esperamos que se recupere prontamente y lo tengamos de vuelta en las canchas», señaló la tropa que actuó como local en el reciente enfrentamiento copero de una eliminatoria que está igualada 1-1 en el score global. El León ganó 1-0 en la ida y La Franja dominaba 1-0 la vuelta.

Universidad Católica condenó las malas acciones

Universidad Católica, cuadro presidido por Juan Tagle, condenó las malas acciones de los fans religiosos que agredieron a Parra y le causaron una lesión auditiva, algo que obligará al atleta a permanecer en una clínica de Santiago.

«Estamos frente a un hecho criminal y cobarde que no tiene dobles interpretaciones. Como institución estamos cansados de que este tipo de personas se hagan llamar hinchas, ya que no lo son y perjudican a toda una escuadra. Son simplemente delincuentes que no les importan nuestros colores y menos lo que ocurre dentro de la cancha. Vamos a agotar las instancias para buscar a los responsables y llevarlos a la justicia», agregó la oncena que pidió disculpas a los seguidores pacíficos que no pudieron disfrutar de un buen espectáculo.

«Queremos reafirmar nuestro compromiso con la seguridad de las familias que nos acompañan y que hicimos un extenso trabajo junto a las autoridades y Carabineros para evitar este tipo de actos, pero hay personas que se creen más importantes que nuestro equipo y simplemente no les interesa el fútbol».

Decisión acatada por La Franja

Universidad Católica acató, en su totalidad, la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de reanudar el enfrentamiento paralizado con La U, pues considera que es lo más «sano» para dilucidar un boleto a semifinales de la Copa Chile 2022.

También aceptó la resolución de no disputar más choques con público en aquellas oportunidades en la que la agrupación salte a la cancha para trabajar como local. Espera que todas estas medidas puedan generar una profunda reflexión entre su afición, para evitar nuevos episodios de violencia.

«Conocimos el dictamen de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) y la ANFP en relación a los hechos ocurridos este miércoles en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, que se enmarca en la reglamentación aplicable al certamen. Aceptamos la decisión adoptada y asumimos el compromiso de respetar las sanciones que nos han sido impuestas de acá al término del torneo Copa Chile 2022«.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad de Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios