Universidad de Chile, uno de los clubes de mayor tradición del país, emitió este jueves un informe en el que se reveló el estado de salud del portero Martín Parra, quien fue agredido por un grupo de hinchas violentos el miércoles en el inicio del cotejo contra Universidad Católica, que iba a cerrar el cruce de cuartos de final de la Copa Chile 2022.
El equipo Azul Azul indicó que Parra está recluido en una clínica de Santiago después de ser impactado por una «bomba de sonido» que le causó una lesión en el aparato auditivo, algo que la gerencia de la oncena considera imperdonable porque cree que de haberse tomado las medidas de seguridad necesarias el atleta jamás habría sido atacado por fans de La Franja en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
«Nuestro jugador Parra presenta un trauma acústico agudo con hipoacusia neurosensorial secundaria, más compromiso vestibular transitorio», explicaron los galenos del Romántico Viajero en un comunicado de prensa.
Más detalles de Parra
Universidad de Chile, cuya directiva quedó insatisfecha porque la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ordenó la próxima reanudación del tope contra Universidad Católica que fue suspendido tras el problema entre las barras bravas albiazules y su cancerbero, afirmó que Parra no podrá actuar por varios días.
Esperan que el deportista sea sometido a nuevos exámenes médicos para determinar cuándo podría saltar a los engramados, pues es sabido que cualquier lesión en los oídos afecta el equilibrio de las personas, algo vital para un futbolista de su posición.
«Parra no podrá realizar entrenamientos normales hasta su nuevo control de exámenes (jueves 6 de octubre), mediante el cual se determinará la evolución de su lesión para definir un eventual reintegro deportivo».
Números de Parra
Parra, quien parte de la nueva camada de exponentes del balompié criollo, se ganó la titularidad en Universidad de Chile, después de la renuncia del arquero titular Hernán Galíndez, miembro de la selección de Ecuador que se marchó de la nación austral por razones personales.
Parra intervino, hasta ahora, en un par de careos de la Copa Chile 2022 y mostró mucha calidad al momento de cortar centros y despejar balones con sus puños. Mostró su mejor versión en el partido de ida de la llave de cuartos de final frente a Universidad Católica, porque realizó paradas circenses y su club ganó 1-0.
El miércoles admitió una diana de Fernando Zampedri y al momento de que se detuvo el desafío de vuelta de la llave copera, apenas a los cinco minutos, lució enfocado en evitar nuevas caídas de su arco. Sin Parra, Universidad de Chile deberá esperar la fecha de reanudación del Clásico Universitario para retar a la oncena religiosa en un enfrentamiento que está abierto, pues la confrontación está empatada 1-1 en el score global.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad de Chile