Berizzo cree que Chile mereció ganar su choque contra Catar

Eduardo Berizzo-DT de Chile
Eduardo Berizzo cree que Chile debió vencer a Catar en Austria

Eduardo Berizzo, entrenador argentino al servicio de Chile, está convencido de que La Roja mereció ganar el encuentro amistoso que sostuvo el martes con Catar y culminó igualado 2-2.

A juicio del estratega, que consiguió su primer empate con la oncena sudamericana tras perder un tope de fogueo 2-0 ante Marruecos en su estreno como capataz, piensa que su elenco no triunfó porque falló oportunidades claves, entre ellas un tiro penal malogrado por Alexis Sánchez a los 85′ que hubiera representado el éxito 3-2 de la tropa criolla sobre su similar catarí en Austria, Viena.

«No ganamos este juego tan importante por detalles», señaló Berizzo en una entrevista concedida el miércoles a Felipe Ogrodnik, periodista de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), antes de abordar el avión que lo llevaría de Viena a Santiago, Chile. «Sacamos muchas conclusiones y vamos a tomar correctivos para mejorar el rendimiento de esta selección».

Berizzo analizó a Chile

Chile cometió pifias defensivas que se tradujeron en anotaciones de Catar en el reciente enfrentamiento, algo que Berizzo desea corregir para futuras confrontaciones tanto de fogueo como oficiales.

“Nos marcaron dos goles más por errores propios que por méritos del rival. Hubo cosas muy buenas como la actitud del equipo que me parece bastante positiva, porque demuestra que este grupo quiere mejorar de cara al futuro», agregó el extimonel de Paraguay que aspira a que la rebeldía mostrada en los instantes finales del careo sea la característica principal de la oncena criolla en el futuro.

«Después de que el juego estaba 2-2, volvimos a adueñarnos del partido, con rebeldía y carácter, y no lo ganamos por detalles. El juego estaba bajo control y eso demuestra nuestra calidad. Si conservamos esa actitud combativa en el futuro, obtendremos muchas victorias”.

La valoración de Méndez

Berizzo, otrora asistente del director técnico argentino Marcelo Bielsa que estuvo al frente de Chile durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, valoró el aporte de Felipe Méndez, volante del CSKA Moscú (Rusia) que mostró mucha calidad a la hora de controlar la pelota y dar pases al vacío. Piensa que al atleta es un futbolista de gran calidad.

“Le vemos potencial para controlar el balón. Nos dio serenidad y profundidad. Es un futbolista en continuo crecimiento y auguro buenas cosas para él», añadió el mandamás escarlata que dio a conocer su balance del elenco en la gira por Europa.

«Nos quedamos con muchas conclusiones y la principal es que tenemos que encontrar un núcleo de jugadores estable, con la posibilidad de que se incrusten un montón de futbolistas que están saltando a ligas de nivel. Este núcleo lo debemos seguir desarrollando y entrenando para que puedan trascender en distintas contiendas”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios