Huachipato FC se convirtió la noche del martes en semifinalista de la Copa Chile 2022, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego de eliminar a Deportivo Ñublense en cuartos de final.
El Acerero se impuso en penales 6-5 sobre El Diablo Rojo, después de que la serie culminó empatada 2-2, tras la celebración del duelo de vuelta de la llave en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
En el reciente enfrentamiento, El Negriazul cayó 2-1, pero pudo forzar a la definición mediante lanzamientos de castigo, gracias a que ganó 1-0 el careo de ida efectuado la semana pasada en el campo Huachipato-CAP Acero de Talcahuano.
Huachipato FC tomó la delantera
Huachipato FC tomó la delantera en la pizarra cuando el cronómetro del árbitro principal Piero Maza apuntaba el minuto 12, gracias a un gol convertido por Gonzalo Montes. Este jugador definió con elegancia tras recibir un pase filtrado de Juan Sánchez Sotelo.
El 1-0 le dio tranquilidad al conjunto dirigido por Mario Salas porque obligó a Deportivo Ñublense a buscar un éxito para no quedar eliminado en tiempo regular, algo que logró gracias a descuidos defensivos de la tropa forastera.
La oncena local niveló las acciones a los 34′ con una diana de Federico Mateos y a los 68′ tomó el control del score con una anotación de Alexander Aravena.
Un golpe para El Diablo Rojo
Conservar la diferencia en el score fue una labor titánica para Deportivo Ñublense, porque a los 76′ Jovanny Campusano vio la tarjeta roja y dejó a la agrupación con 10 hombres.
El cuadro infernal, dirigido técnicamente por Jaime García, tuvo que replegar sus líneas y dedicarse a evitar la caída de su arco. Así concluyó el período reglamentario y llegó la hora de los penaltis.
En la tanda de tiros de castigo los futbolistas Montes, Carlos Lobos, Marcelo Cañete, Claudio Torres, Yerko Urra y Juan Córdova estremecieron las redes para Huachipato FC, mientras que Walter Mazzantti y Benjamín Gazzolo fallaron.
Por Deportivo Ñublense remecieron los guarales Lorenzo Reyes, Fernando Cordero, Mateos, Robinson Manuel Rivera y Enzo Guerrero. Bernardo Cerezo, Mathías Pinto y Cristián Meza malograron sus cobros, algo que sentenció el traspié de la escuadra demoníaca en el cruce entre equipos de Primera División A y le otorgó a Huachipato FC el privilegio de retar al vencedor de la eliminatoria Cobreloa-Deportes Magallanes en semifinales.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno