España dio cuenta como visitante el martes 1-0 de Portugal en un encuentro de la Liga de Naciones de la UEFA, el ente que rige todas las actividades del fútbol europeo.
La Roja derrotó al equipo luso en el estadio Nacional de Braga, Portugal, donde se disputó un duelo por la sexta y última fecha del Grupo 2.
El tope se definió en las postrimerías porque el único gol se produjo a los 88 minutos, cuando Álvaro Morata marcó tras ser asistido por Nico Williams.
La importancia del éxito de España
España aprovechó el éxito frente a uno de sus rivales regionales, para aumentar de ocho a 11 su total de puntos y apoderarse del primer lugar de la zona 2 en la contienda entre combinados de Primera División. Accedió a la Final Four que se llevará a cabo próximamente y en la que retará a Países Bajos, Croacia e Italia.
Portugal acabó con 10 cartones y se situó en la segunda casilla de una tabla compuesta por cuatro agrupaciones y que se caracterizó por ser competitiva.
Suiza concluyó en la tercera plaza del lote después de acumular nueve cartones, mientras que República Checa totalizó cuatro cómputos y finalizó cuarto.
Otro resultado de la zona
En otro tope de la llave 2, Suiza superó como local 2-1 a República Checa en un careo que se realizó en el campo Kybunpark de St. Gallen.
Por la oncena helvética anotaron los futbolistas Remo Freuler y Breel Embolo, quienes movieron las redes a los 29′ y 30′, respectivamente.
Por República Checa el único que pudo remecer las piolas fue Patrik Schick a los 45. Después de este resultado se consumó el descenso de esta tropa a la Segunda División.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa UEFA