Italia le ganó el viernes como local 1-0 a Inglaterra en el encuentro más atractivo de la reciente jornada de la Liga de Campeones de la UEFA, un torneo de fútbol internacional de Primera División.
El partido entre monarcas de Copas del Mundo se disputó en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, donde la única anotación se registró cuando los seleccionados europeos de la categoría adulto disputaban la segunda mitad.
El futbolista que estableció diferencias en la pizarra fue Giacomo Raspadori, delantero de 22 años perteneciente al Napoli que fue habilitado por el defensor Leonardo Bonucci, quien presta sus servicios para Juventus FC. Tanto Napoli como Juventus FC son equipos de la Serie A de Italia.
Italia marcó el descenso de Inglaterra
Italia, que mantuvo su yugo sobre Inglaterra en enfrentamientos recientes porque en 2021 lo venció en penales en la Gran Final de la Euro 2020, logró algo impensable: decretar el descenso de Los Tres Leones a la Segunda División de la Liga de Naciones de la UEFA.
De acuerdo con Pablo Giralt, narrador deportivo de DirecTV Sports, la oncena de Gran Bretaña no ganó en sus cinco primeras presentaciones, porque perdió tres cotejos y empató dos. Apenas marcó un gol y recibió siete.
Inglaterra figura último con dos puntos cosechados en un Grupo 3, donde Italia (8 unidades) escolta del líder Hungría (10). La tercera posición es ocupada Alemania (6).
Hungría ganó en la jornada cinco
En el Red Bull Arena de Leipzig, Hungría mantuvo su buen desempeño en la presente contienda, porque dio cuenta como visitante 1-0 de Alemania.
El único «grito sagrado» que se registró en el enfrentamiento, que rememoró la Gran Final de la Copa del Mundo Suiza 1954, fue obra Adam Szalai a los 17′.
Szalai, artillero de 34 años perteneciente al Basilea suizo, estremeció las redes luego de ser habilitado por Dominik Szoboszlai, mediocampista que conocía a la perfección el escenario porque es ficha del RB Leipzig de la Bundesliga germana.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: UEFA