Chile perdió el viernes 2-0 ante Marruecos en el comienzo de su gira de encuentros amistosos por Europa. Este resultado marcó un amargo estreno para el entrenador Eduardo Berizzo con La Roja de fútbol, categoría adulto.
El partido entre la oncena sudamericana y su similar africana se realizó en el estadio RCDE de Barcelona, España, donde la oncena nacional extendió su mal momento ofensivo, mismo que se remonta al final de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, donde no estará presente porque quedó eliminado.
Según el portal web Futbópolis, la escuadra austral totaliza 545 minutos sin mover las redes en presentaciones internacionales, algo que demuestra que se necesita mejorar en este aspecto de cara al proceso clasificatorio rumbo al Mundial Estados Unidos, Canadá, México 2026.
El primer gol encajado por Chile
Chile, que nunca pudo generar peligro real en la cancha que sirve de hogar al RCD Espanyol de la Liga Santander de España, sólo pudo mantener su arco inmaculado en el primer tiempo, porque la etapa inicial concluyó 0-0.
En el segundo tiempo, Marruecos empleó ofensivas veloces y eso le permitió vulnerar la malla custodiada por Brayan Cortés.
Marruecos abrió la cuenta a los 65 minutos con un gol del Sofiane Boufal, quien ejecutó un penalti de manera perfecta. La falta dentro del área escarlata fue sentenciada por el árbitro eslovaco Martin Dohall, quien apreció 60 segundos antes cómo Paulo Díaz derribó a un oponente en la zona de máxima seguridad.
La segunda diana de Marruecos
La anotación desdibujó a Chile y le dio más bríos a un cuadro marroquí que aprovechó el careo como preparación para la Copa del Mundo Catar 2022.
El segundo y último tanto de Marruecos llegó a los 77′ cuando Abdelhamid Sabiri estremeció las redes apenas segundos después de ingresar a la cancha por Selim Amallah.
Después de este revés, Chile concentrará sus esfuerzos en mejorar para encarar el martes a Catar en un tope de fogueo que se efectuará en la Arena Generali de Viena, Austria.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa FFCh