Después de superar el impasse con las autoridades de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), el delantero Kylian Mbappé demostró su valía al anotar el jueves uno de los goles con los cuales Francia batió 2-0 a Austria en un duelo de la Liga de Naciones de la UEFA.
Les Bleus, dirigidos por Didier Deschamps y quienes en noviembre iniciarán la defensa de su título en la Copa del Mundo Catar 2022, ganaron en Stade de France, ubicado en Saint-Denis, donde actuaron como locales y lograron tres puntos importantes en su afán por evitar el descenso de Primera a Segunda División.
Con cinco unidades, el equipo galo se ubicó en la tercera plaza del Grupo 1, donde ahora Austria es colista con 4 y peligra con el descenso cuando resta una jornada para la conclusión de la fase uno. Croacia (10 contables) y Dinamarca (9) se ubican en los peldaños uno y dos de la zona, respectivamente.
El gol de Mbappé
Mbappé, figura del París Saint Germain (PSG) de Francia, puso al frente al cuadro azul, cuando anotó un gol a los 56 minutos, tras ser asistido por el atacante Olivier Giroud.
Fue su trigésimo octavo tanto a nivel de selecciones, algo que demuestra que es una pieza vital para Francia y por eso la FFF aceptó sus términos para negociar todo lo concerniente al patrocinio de los deportistas que defiendan la camiseta de ese país en justas internacionales.
No sólo fue la noche de Mbpappé, astro de 23 años, pues Giroud, actual miembro del AC Milan de Italia, festejó su regreso a Francia al anidar una diana a los 65′ tras ser habilitado por Antonie Griezmann, ariete del Atlético Madrid de España. Giroud, de 35 primaveras, llegó a 49 anotaciones con la tropa del Gallo, algo que le permitió colocarse a dos del récord del elenco de Thierry Henry, quien totalizó 51 «gritos sagrados».
Croacia victorioso
En el Stadion Maksimir de Zagreb, Croacia dio cuenta como anfitrión 2-1 de Dinamarca en un partido entre los combinados de mejor desempeño en el lote 1 de la cita continental.
Por la escuadra ajedrezada, subcampeona en el Mundial Rusia 2018 porque cayó ante Francia en la Gran Final, marcaron el defensor Borna Sosa y el volante Lovro Majer. El primero movió las mallas a los 49′ y el segundo a los 79′.
Por la representación danesa el único atleta que pudo estremecer las piolas fue Christian Eriksen a los 77′.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: UEFA