La Federación Francesa de Fútbol (FFF) acabó el martes con la polémica y cedió ante las peticiones del delantero Kylian Mbappé porque revisará los convenios publicitarios de las marcas que patrocinan a la selección, con el fin de no utilizar a los atletas como imágenes publicitarias sin su consentimiento.
El ariete del París Saint Germain (PSG) había amenazado con boicotear las sesiones de fotos de todo el elenco si se les obligaba a los deportistas a utilizar productos de las marcas que patrocinan a Francia que defenderá la corona obtenida en Rusia 2018 en el Mundial Catar 2022.
“La FFF revisará, lo antes posible, el acuerdo sobre los derechos de imagen que vincula a los jugadores de su selección nacional. Es algo que nos comprometemos a hacer desde ahora”, señaló la FFF en un comunicado, publicado por AP.
Más detalles de la FFF sobre Mbappé
Mbappé, quien se quejó porque los atletas reciben 25.000 dólares por choque disputado con Francia sin importar la cantidad de publicidades que se hagan en esos cotejos, causó impacto instantáneo en el seno de una FFF que no desea que otras distracciones de este tipo perjudiquen el desempeño de la agrupación en Catar 2022.
De hecho, la institución, que hace poco ratificó a Didier Deschamps como director técnico del equipo galo a pesar de no haber tenido una buena actuación en la presente Liga de Naciones de la UEFA, espera que con su decisión tanto atletas como entrenadores puedan concentrarse en prepararse para la cita universal que se disputará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.
“La FFF espera trabajar en las líneas generales de un nuevo acuerdo que le permita proteger sus intereses mientras tiene en cuenta las legítimas preocupaciones y convicciones expresadas unánimemente por los jugadores. Esperamos que todas las partes queden satisfechas con nuestro procedimiento”.
La prueba de la selección de Francia
Antes de concentrarse para el certamen planetario que se llevará a cabo en Asia, Francia tendrá un par de exámenes en una Liga de Naciones de la UEFA, en la que tratará de evitar el descenso.
Retará a Austria el jueves y tres días más tarde a Dinamarca en dos compromisos que está obligado a ganar para poder evitar un descenso a la Segunda División de la Liga de Naciones, pues ocupa el último puesto del Grupo 1 con apenas dos puntos sumados en cuatro careos.
Tras el impasse con Mbappé por un tema monetario, se espera que el ariete se concentre en ayudar a Les Bleus, con el fin de impedir que bajen de categoría para quitarse la presión antes de su reto en Catar 2022.
Escrito: Joseph Ñambre
Foto: Prensa FFF