Un par de días después de coronarse en el Abierto de Estados Unidos 2022, el español Carlos Alcaraz disfruta su buen momento porque ese lauro le permitió conseguir dos metas importantes. Por una parte, estrenó su colección de trofeos en eventos Majors y por la otra se transformó en el nuevo dueño del primer puesto de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), algo notable para un joven de 19 años.
En una entrevista concedida a Eric Núñez, periodista y editor de deportes de la agencia de noticias AP, afirmó que esos éxitos fueron producto de entrenar con mucha intensidad en distintas canchas.
«He trabajado muy duro para lograr mis metas. Me cuesta hablar ahora mismo, pero tengo tantas emociones que es mejor sentarme y disfrutar bastante”, expresó Alcaraz, quien es oriundo de España y venció con scores de 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 sobre el noruego Casper Ruud en la Gran Final del US Open disputada el domingo en la cancha Athur Ashe de Nueva York, Estados Unidos.
Alcaraz y su proeza
Alcaraz se transformó el fin de semana en el deportista más joven en alcanzar la cima del ránking orbital con 19 años, cuatro meses y seis días de edad.
Logró la proeza el ya mencionado 11 de septiembre de 2022, cuando quebró una marca que ostentaba el australiano Lleyton Hewitt, quien comandó la clasificación cuando tenía 20 años, ocho meses y 23 días de nacido. Conseguir semejante proeza lo ilusiona de cara al futuro.
«Ser número uno del planeta es algo que he soñado desde que era un niño (…) Después de llegar a la cima, no va a ser muy complicado mantenerme con los pies en el suelo. Seguiré siendo el chico de siempre para buscar más lauros”.
La búsqueda del joven
Tras consagrarse en la pista principal del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Estados Unidos, Alcaraz quiere hacer lo posible por permanecer en la cúspide de la ATP, pues desea marcar una época en el deporte blanco.
Aspira a emular las proezas del llamado Big Three compuesto por el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, quienes poseen 22, 21 y 20 cetros de Grand Slam, respectivamente.
“Quiero seguir consiguiendo títulos y permanecer en lo más arriba del tenis durante mucho tiempo, como lo ha hecho el ‘Big 3’. Para eso no hay que parar”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: ATP