Charles Aránguiz disputó pocos minutos en la segunda jornada de la Liga de Campeones de la UEFA, pues ingresó como suplente en las postrimerías de un partido en el que Bayer Leverkusen superó en casa 2-0 a Atlético Madrid.
El partido entre el club alemán y el equipo español se disputó el martes en BayArena, donde los aspirinos obtuvieron un éxito que los colocó en zona de acceso a la segunda etapa de la justa de fútbol europeo.
Con tres puntos, la oncena de Aránguiz se ubica en el puesto dos del Grupo B, detrás del Club Brujas (Bélgica) que totaliza seis unidades. Atlético Madrid (3) ocupa la tercera plaza porque posee una peor diferencia de tantos (1 contra -1) que Bayer Leverkusen. La última casilla está en poder de FC Porto de Portugal (0).
La actuación de Aránguiz
Aránguiz, mediocampista de 33 años, arrancó en el banco de suplentes e ingresó a los 89′ por el delantero checo Patrik Schick. El atleta sudamericano jugó hasta el final del compromiso y no recibió amonestaciones.
Bayer Leverkusen salió airoso porque consiguió goles en las postrimerías de un choque caracterizado por una hermética defensa.
A los 84′, el volante alemán Robert Andrich anotó después de ser asistido por el zaguero neerlandés Jeremie Agyekum Frimpong. A los 87′, el atacante francés Moussa Diaby marcó tras recibir un pase de Agyekum Frimpong.
Sánchez sufrió un revés
En el Stade Orange Vélodrome, Alexis Sánchez probó la amargura de la derrota en el cotejo que Olympique Marsella de Francia perdió como anfitrión 1-0 ante Eintracht Frankfurt de Alemania. Este tope del lote D tuvo como héroe al mediocampista danés Jesper Lindstrom
En ese enfrentamiento, Sánchez abrió por la representación marsellesa y trabajó por espacio de 59 fracciones antes de ser suplido por el artillero colombiano Luis Suárez.
En la parcela D, Sporting Club CP de Portugal (6) comanda la tabla, seguido de Tottenham Hotspur (3), Eintracht Frankfurt (3) y Olympique Marsella (0).
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Bayer Leverkusen