Lewis Hamilton, ganador de siete títulos de pilotos de la Fórmula Uno (F1) -la categoría más importante del automovilismo mundial-, confesó su amor incondicional por la escudería Mercedes en medio de una temporada 2022 en la que el equipo no le proporcionó un coche competitivo.
El británico, que lamentó el reciente fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, considera que en gran medida sus cetros fueron, en gran parte, gracias a los bólidos que le proporcionó el cuadro de la F1 en años anteriores, razón por la que espera permanecer con la tropa por más tiempo para buscar más éxitos.
«Estaré con Mercedes hasta el día que me muera. Y siento que puedo competir durante un poco más de tiempo, así que potencialmente me inclinaré hacia eso”, señaló Hamilton en una entrevista concedida a Daniella Matar, periodista de la agencia AP, en la previa al Gran Premio (GP) de Italia que se correrá el domingo en el circuito de Monza.
Una mala campaña
Hamilton, quien con sus siete campeonatos comparte con el alemán Michael Schumacher el récord de más gallardetes para un conductor, no ganó una de las 15 pruebas que se disputaron -hasta ahora- en 2022 porque Mercedes no le dio un vehículo competitivo.
Con 158 puntos, el británico ocupa el sexto lugar de la clasificación de deportistas, liderada por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing) con 310 unidades. A pesar de no tener chance de coronarse este año, Hamilton piensa que debe seguir con Mercedes porque está seguro que el equipo de ingenieros corregirán las fallas técnicas para que vuelva a ser un cuadro aspirante a gallardetes en corto plazo.
“Me encanta que Mercedes y yo tengamos una larga asociación. Siento que nos estamos embarcando en muchas cosas realmente positivas, no sólo en el deporte sino también fuera de él. Espero que sigamos trabajando juntos”.
Hamilton no piensa en el retiro
Con 37 años y una carrera digna de ser considerada para ser miembro del Salón de la Fama del Automovilismo en el futuro, Hamilton no piensa en el retiro, algo con lo que coqueteó antes del inicio de la contienda 2022, cuando demoró en firmar un contrato por un año con Mercedes.
Ahora, cuando parece inminente una renovación con Mercedes, aspira a que el nuevo pacto sea multianual para tratar de darle alegrías a la casa motora que este año tuvo una cita gris, pues figura tercera en la tabla de constructores con 311 unidades, bastante lejos de Red Bull Racing que acumuló 511. La prioridad del legendario exponente de la F1 será volver a participar en una justa para demostrar que tanto él como su agrupación pueden batallar por futuras coronas.
“Durante años hemos estado escuchando reiteradamente historias sobre mi retiro y el fin de mi carrera, pero yo me siento más saludable que nunca (…) Mientras me concentro mucho en eso, me siento en forma, adoro lo que hago y no planeo retirarme pronto. Mi meta es llevar a este equipo a un nivel más alto», agregó.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa F1