Bayern Múnich (Alemania) impuso su ley el miércoles en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, tras derrotar como visitante 2-0 a Inter Milán (Italia) en un atractivo choque de la temporada 2022-2023 de la Liga de Campeones de la UEFA.
El duelo entre aspirantes a La Orejona, como se conoce a la copa de la justa más prestigiosa de Europa, se efectuó a casa llena en un recinto que albergó cotejos de la Copa del Mundo Italia 1990, ganada por Alemania.
Ambos cuadros forman parte del Grupo C de la cita que definirá al representante del Viejo Continente en el Mundial de Clubes 2024. La parcela también tiene como inquilinos a FC Barcelona (España) y Viktoria Plzen (República Checa).
Goles del Bayern Múnich
Bayern Múnich, ganador de la cita continental en seis ocasiones, inauguró la pizarra a los 25 minutos con un gol del atacante alemán Leroy Sané. Antes de enviar la pelota al fondo de la meta itálica, fue asistido por el centrocampista germano Joshua Kimmich.
La oncena teutona, que busca su primera diadema desde la campaña 2019-2020, logró su segunda diana en la etapa de complemento del careo frente a Inter de Milán, que posee tres gallardetes en La Champions.
Cuando se jugaba la fracción 66 el defensor italiano Danilo D’Ambrosio introdujo la bola en su propio arco y eso sentenció el score definitivo en el escenario lombardo.
Lewandowski montó un show
Robert Lewandowski, delantero polaco, se estrenó con un hat-trick con el FC Barcelona en la máxima contienda europea y ayudó a que su escuadra apabullara 5-1 a Viktoria Plzen.
Lewandowski, exfigura del Bayern Múnich teutón y que llegó al Barsa a cambio de una transferencia millonaria, se hizo presente en el score a los 34′, 45+3′ y 67′. El primer tanto lo logró luego de ser habilitado por el español Sergi Roberto, el segundo tras un pase del francés Ousmane Dembélé y el tercero después de recibir un servicio del ibérico Ferrán Torres.
Las otras dos anotaciones blaugranas las «facturaron» el marfileño Franck Kessie, luego de ser asistido por el francés Joules Koundé a los 13′, y Torrés después de ser habilitado por Dembélé a los 71′. Por el cuadro perdedor descontó el checo Jan Sykora que envió al fondo de la meta catalana una bola dada por Vaclack Jemelka a los 44′.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: UEFA