Domínguez y Universidad de Chile tratan de mejorar para evitar el descenso

Nery Domínguez-Universidad de Chile
Nery Domínguez espera ayudar sacar a flote a Universidad de Chile en medio de la crisis

Nery Domínguez sabe que Universidad de Chile atraviesa un mal momento, porque coquetea con el descenso y necesita mejorar a la brevedad para evitar un bochorno para uno de los clubes más importantes de Primera División A, la liga más importante de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El viernes, en una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Deportivo Azul (CDA) Leonel Sánchez, aseguró que todos los miembros de la plantilla quieren que el equipo consiga una cadena de victorias que garantice la permanencia en la máxima categoría de la institución, pues cualquier revés podría sentenciar un indeseado bajón a Primera B.

«Siempre hay cosas por mejorar, más en estas situaciones cuando se producen malos resultados. Trabajamos todos los días para elevar el nivel en cada una de las líneas y ser más competitivos», señaló Domínguez, defensor de La U que recibirá el próximo miércoles a Coquimbo Unido en un partido entre necesitados.

La situación de Universidad de Chile

Universidad Chile ocupa el décimo cuarto lugar de la tabla, tras cosechar 22 puntos en 23 fechas, una cantidad baja para un cuadro que realizó grandes inversiones en fichajes antes de la campaña, para aspirar al título.

Ahora, en puesto de promoción, tendrá la obligación de derrotar a un Coquimbo Unido que también requiere triunfar, porque figura último con 19 unidades y un lauro le permitiría igualar la línea de un Romántico Viajero que al trabajar como local en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago, será sometido a una gran presión por parte de una hinchada exigente.

«En esta institución vamos a tener presión siempre. Este club exige ganar y cada jugador que se ponga esta camiseta, deberá asumir esa responsabilidad y superar retos para poder lograr el objetivo que es mantener a la oncena en Primera A«.

Los números de Domínguez en Primera A

Domínguez, quien también puede desempeñarse como mediocampista central y llegó a Universidad de Chile en julio procedente de Racing Club de Argentina, participó en cuatro choques en este curso y todavía no anotó.

De acuerdo con Soccerway, disputó 309 minutos y no fue amonestado en un ciclo con la escuadra colegial. Lució bastante efectivo a la hora de marcar a sus oponentes y tras actuar como titular en esos careos, Domínguez aspira a que su buen desempeño inspire al resto de sus compañeros a ser mejores en la cancha, algo indispensable para salir victorioso en la recta final de la contienda liguera.

«Cuando tomé la decisión de venir, hice un análisis. Sabía la situación de La U y asumí mi resolución con responsabilidad. En lo personal, trato de aportar lo mío para que junto con mis compañeros saquemos esto adelante».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad de Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios