Coquimbo Unido y Cobresal ganaron sus partidos de semifinales del Torneo de Ascenso Femenino 2022, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Los clubes, que triunfaron en distintos escenarios en cotejos realizados el fin de semana, también obtuvieron sus pases a la Primera División, premios que otorgó la ANFP para que los equipos tuvieran más motivación para encarar las llaves de eliminación directa.
Ambas oncenas jugarán en el certamen de máxima categoría desde 2023 y se espera que realicen contrataciones durante el receso entre campañas para tener más chance de batallar por el título.
Coquimbo Unido airoso
Coquimbo Unido derrotó el sábado como local 3-1 a Deportes Temuco y certificó su pase a la batalla definitoria de la versión plateada del balompié para damas.
El choque se efectuó en el Complejo Deportivo Las Rosas, donde El Pirata se amparó en goles facturados por Natsumy Millones (26 y 61 minutos) y Steffy Arqueros (91). Por el cuadro temucano marcó Juliana Yánez (3′).
Tras este resultado, la tropa aurinegra selló su pase a la ronda por el cetro, gracias a que dominó 4-2 el score global del cruce, porque en la ida los conjuntos empataron 1-1.
Cobresal ganó por la mínima
Cobresal empleó una buena defensa para doblegar el domingo como visitante 1-0 a Unión Española en un careo efectuado en el coso Bernardo O’Higgins.
La heroína del juego fue la futbolista Anaís Figueroa, quien movió las redes en la fracción 41′ para darle al Minero un éxito. La agrupación se impuso 4-2 en la pizarra agregada, ya que salió avante 3-2 en la ida,
Coquimbo Unido y Cobresal se medirán en un desafío por el gallardete, cuya fecha de realización será dada a conocer próximamente por la ANFP, presidido por Pablo Milad.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno