Cuatro clubes, adscritos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), definirán el fin de semana los pases para la Gran Final 2022 del Torneo de Ascenso Femenino.
Los choques de vuelta de semifinales se desarrollarán los días sábado y domingo. Cerrarán unas llaves que se iniciaron esta semana y tuvieron resultados distintos.
Los equipos que buscarán los cupos al encuentro por el título, que le otorgará al vencedor un pase a Primera División, serán Coquimbo Unido, Unión Española, Cobresal y Deportes Temuco.
La batalla sabatina entre clubes de la ANFP
La ANFP indicó que el sábado, a las 11:00 horas, Coquimbo Unido y Deportes Temuco chocarán en el Complejo Las Rosas, donde se espera un partido parejo.
¿El motivo? Los cuadros empataron 1-1 en la ida y ambos poseen futbolistas de calidad. Esto último hace vaticinar que el tope será reñido y se definirá en las postrimerías.
Para Coquimbo Unido, que actuará como local, ganar representará casi una obligación pues fue el subcampeón del torneo previo y su objetivo es conquistar un cetro que le permita formar parte de la élite del balompié criollo en 2023.
El compromiso dominical
El domingo saltarán a la cancha Unión Española y Cobresal, que medirán sus fuerzas en un enfrentamiento que tendrá como sede el campo Bernardo De O’Higgins.
En ese coso, El Rojo de Santa Laura jugará como anfitrión y tendrá la obligación de triunfar, como mínimo, por una diana de diferencia porque de esa forma forzaría a una prórroga, ya que perdió 3-2 ante Cobresal en la ida.
Cobresal, uno de los equipos que tiene una obsesión de regresar a la categoría de honor, espera lograr al menos una igualdad que le permita instalarse en la etapa cumbre de la competición patria.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno