Chile culminó, de manera decorosa, su actuación en el Campeonato Mundial U18 de Baloncesto Femenino 3×3 con una victoria después de superar 18-12 a Latvia en su segunda y última presentación del viernes.
La cita de media cancha, avalada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), se lleva a cabo en Debrecen, Hungría, donde la tropa nacional dejó una marca de 2-2 en cuatro salidas para tener una efectividad de 50%.
La Roja quedó eliminada de la segunda ronda de una cita en la que participan las mejores escuadras del planeta y en la que integró el Grupo C.
Una derrota para Chile
Chile, integrado por las basqueteras Betzabé Pizarro, Gabriela Ahumada, Martina Orellana y Vania Vega, no tuvo suerte en su primera salida de este 26 de agosto de 2022, pues sufrió un revés.
La tropa austral sucumbió con una pizarra de 19-10 ante el seleccionado de Japón. Fue un choque en el que no hizo gala de una buena defensa y pagó el precio con un descalabro que acabó con sus aspiraciones de pasar a segunda fase.
Japón estuvo compuesto por Iroha Higashi, Kokone Ueno, Kiyoka Sasaki y Maho Mitsuge, mientras que Latvia, víctima de Chile en la reciente tanda de la cita universal, saltó al escenario con Deina Minajeva, Endija Sedlina, Madara Liepnice y Paula Petersone.
La ubicación de La Roja
Chile, de acuerdo con FIBA, ocupó en duodécimo lugar en la competición para féminas, en la que se dieron cita un total de 20 seleccionados.
La representación patria promedió 15.3 puntos por compromiso en una justa en la que su estreno, realizado hace dos días, dio cuenta 22-6 de Gran Bretaña y trastabilló 17-11 ante Brasil.
De esta manera, se completaron las actuaciones de los cuadros chilenos en Mundiales 3×3, ya que el jueves el elenco masculino patrio trastabilló en un par de ocasiones y acabó con un balance de 0-4 en el lote B.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa FEBA Chile