Chile no saboreó las mieles del triunfo en la segunda jornada del Campeonato Mundial U-18 Masculino de Baloncesto, modalidad 3×3, porque sufrió dos derrotas este jueves.
La Roja cayó en sucesión ante Latvia y Mongolia, respectivamente, en el par de presentaciones que efectuó en Debrecen, Hungría.
La escuadra nacional, que aprovechó la contienda para adquirir roce, terminó con un récord de 0-4 en el Grupo B de la cita que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Chile batalló contra Latvia
Chile, integrado por Agustín Cuevas, Benjamín Ulloa, Cristóbal Ordóñez y Dilan Romero, dio una gran batalla contra Latvia en el partido que abrió la cartelera de la justa internacional.
Latvia salió airoso 19-17 en un partido de alternativas que despertó la emoción de todo el público que aplaudió a los basqueteros una vez que concluyeron las acciones.
En la segunda presentación, Chile -visiblemente extenuado por la primera confrontación contra Latvia– tuvo un desempeño más discreto y sucumbió 20-15.
El arranque de La Roja
Chile completó una actuación en un evento universal en el que nunca pudo celebrar, porque hace par de días también sucumbió en dos ocasiones.
En su estreno trastabilló 21-5 ante Portugal y en su segunda salida resbaló 16-12 frente a Kirguistán. En esos topes mostró muchas falencias defensivas, a diferencia de sus choques del jueves en los que elevó su nivel pero eso no le bastó para triunfar.
Tras la culminación de la primera vuelta, Latvia (3-1) y Portugal (3-1) compartieron el liderato de la parcela B, seguidos de Kirguistán (2-2), Mongolia (2-2) y Chile (0-4).
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIBA