Manchester United derrotó el lunes como local 2-1 a Liverpool FC en una nueva edición del Clásico de Inglaterra, el partido más atractivo de la Liga Premier de fútbol profesional.
Los Red Devils dominaron a Los Reds en un encuentro por la tercera jornada de la temporada 2022-2023 realizado en el estadio Old Trafford de Manchester, donde gracias los primeros inauguraron su casillero de éxitos en la campaña.
Con tres puntos y una diferencia de goles de -4, el ManU se ubica en el décimo cuarto lugar de la tabla, en la que el club de Merseyside figura décimo sexto entre 20 cuadros con dos unidades y una diferencia de dianas de -1.
Manchester United abrió el score
Manchester United abrió el score en El Teatro de los Sueños a los 16 minutos con un tanto del delantero inglés Jadon Sacho. Este futbolista movió las redes tras ser asistido por el atacante sueco Anthony Elanga.
La oncena anfitriona mantuvo el 1-0 en la pizarra hasta la conclusión del período inicial y en el segundo acto aumentó la diferencia con un tanto del ariete británico Marcus Rashford, quien recibió un servicio del artillero francés Anthony Martial a los 53′.
El descuento del Liverpool FC se produjo a los 81′ por intermedio del cañonero egipcio Mohamed Salah, alguien que estremeció las redes en una acción personal.
Valoración de la victoria para Man U
Erik ten Hag, entrenador neerlandés del Manchester United, valoró el éxito de su conjunto, porque le permitió quitarse la etiqueta de perdedor y demostrar que puede batallar contra grandes representaciones en esta cita.
«Fue una victoria sumamente importante, porque noté que había jugadores con mucho espíritu e intensidad. Hubo buenas asociaciones entre los futbolistas y eso se tradujo en un lauro que necesitábamos», comentó el estratega al departamento de prensa del Man UTD.
«Nos queda mucho camino por recorrer. Cuando estás en un proceso, tienes que lidiar con contratiempos y grandes momentos también. Hoy (lunes) es un gran instante, pero estamos recién comenzando. Tenemos que seguir el camino hacia adelante. Hay lugar para mejorar y tenemos que trabajar en eso».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Manchester United