Serena Williams anunció que dejará el tenis en corto plazo

Serena Williams-WTA
Serena Williams, tenista de 40 años, se alista para su retiro del deporte blanco

Serena Williams, considerada una de las mejores deportistas estadounidenses de la historia, anunció el martes pronto dejará el tenis profesional, algo que conmocionó al mundo del deporte blanco que esperaba que la atleta tuviera actividad por más tiempo.

Williams, de 40 años y poseedora de 23 cetros de Grand Slam en la era abierta, aseguró que la disciplina dejó de ser su prioridad pues ahora quiere concentrarse en su familia.

«Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mí», dijo a la Revista Vogue, a la que le indicó que su salida se producirá una vez que concluya su participación en el US Open, que se disputará en su país natal desde el 29 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2022.

Más palabras de Williams

Williams, quien tiene una hija con su esposo Alexis Ohanian, confesó que le gustaría tener otra descendiente y que eso la sacaría mucho tiempo de acción, razón por la que considera que colgar las raquetas sería la decisión correcta en este tramo de su vida, justo cuando se aproxima a celebrar su cumpleaños 41 el 26 de septiembre.

«Olympia (su primogénita) quiere una hermana y a veces, antes de irse a la cama, reza a Jehová para que le traiga una hermana, pues no quiere para nada un niño», comentó la atleta a EFE, al que le aseguró que ya la decisión de jubilarse está tomada, porque siente que es el momento correcto para hacerlo.

«Estaría ahí jugando y ganando mientras mi esposo estaría haciendo el trabajo físico de ampliar nuestra familia, eso hubiera pasado en caso de ser hombre, pero soy mujer. Quizás hubiese sido más un Tom Brady (la estrella de la NFL) si hubiera tenido esa oportunidad. Y que no se me malentienda: me encanta ser una mujer y amé cada segundo del embarazo de Olympia. Por eso ahora busco una manera de disfrutar la maternidad al máximo».

Una verdadera leyenda

Williams, quien llegó a ocupar la cima de la Asociación Mundial de Tenis Femenino (WTA) por 319 semanas y estableció un récord, ganó 75 torneos válidos de la gira para damas, algo que demuestra que ejerció un gran dominio en los rectángulos desde que debutó en 1997 en eventos oficiales. Antes, en 1995, disputó cotejos a nivel rentado no avalados por la WTA.

Se impuso siete veces en el Abierto de Australia, tres en el Roland Garros, seis en el US Open y siete en Wimbledon. Si logra una nueva corona en América del Norte, igualará la marca de Margaret Court, quien totalizó 24 gallardetes cuando todavía no se había decretado el profesionalismo. Williams confesó que extrañará el tenis, pero cree que irse ahora es lo mejor para mantener vivo su legado en la WTA, donde es considerada la mejor de todas las épocas.

«Estoy más agradecida de lo que nunca podrá expresar en palabras. Me han empujado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a echar de menos esa versión mía, esa niña que jugó tenis. Fanáticos, los voy a extrañar mucho», agregó la ganadora de cuatro medallas olímpicas y cinco copas de las Finales de la WTA.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: WTA

Escribe tu comentario aquí

comentarios