Kagelmacher apuesta a la recuperación de Universidad Católica

Gary Kagelmacher-Universidad Católica
Gary Kagelmacher, defensor uruguayo, es un defensor que espera que Universidad Católica eleve su nivel en la campaña 2022

Universidad Católica venció el fin de semana 1-0 a Cobresal y el defensor central Gary Kagelmacher piensa que ese resultado puede ser el punto de partida para que la tropa se recupere en el Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El jueves, tras una práctica en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, el zaguero afirmó que las victorias levantan el ánimo de los miembros de un club y por eso apuesta a la mejoría de un conjunto que tiene como prioridad lograr un cupo a una justa internacional.

«Era muy necesario ese triunfo y nos merecíamos ganar por la cantidad de ocasiones que tuvimos. Por un largo periodo del partido, se vieron buenos momentos de fútbol. Espero que el conjunto mantenga sus buenas performances en el futuro», señaló el uruguayo que forma parte de unos Cruzados que ocupan el puesto 10 de la tabla con 25 puntos, 17 menos que el líder Colo-Colo (42).

Necesidad de triunfos

Para Kagelmacher, que llegó a mediados de campaña a Universidad Católica tras su paso por Club León de la Liga MX de México, el lauro sirvió para calmar a una afición religiosa que estaba sedienta de buenos resultados.

Espera que a partir de ahora, dirigidos por Ariel Holan hayan superado la presión a la que estuvieron sometidos durante varias semanas, cuando no ganaban con frecuencia, para poder enderezar el rumbo en un certamen en el que tienen poco chance de consagrarse.

«Fue un poco sufrida la victoria sobre Cobresal, pero estamos contentos y eso se vio en los festejos de todos los atletas. Era necesario ganar para el cuerpo técnico y para nosotros. Espero que sigamos mejorando, para hilar victorias y subir escalafones en el standing».

Más palabras de Kagelmacher

Kagelmacher, quien siente mucho respeto por Holan, piensa que tanto él como sus compañeros deben tomar con calma el resto del torneo de Primera División A. Cree que luego de 20 jornadas, los deportistas de Universidad Católica se sienten cohesionados y eso les facilitaría mostrar su mejor nivel en la cancha.

Este exponente del balompié, nacido el 21 de abril de 1988 en Montevideo, llamó a sus compañeros de escuadra a enfocarse en cada tope -y no en todo el calendario restante-, pues así conseguirán el objetivo de finalizar en la zona alta del standing.

«El partido más importante es cada fin de semana y en eso hay que poner las energías (…) siempre hay cosas para corregir y mejorar, y en eso estamos. Estoy seguro de que vendrán tiempos mejores para este gran club».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad Católica

Escribe tu comentario aquí

comentarios