Juan Martín Lucero anotó dos veces y comandó el domingo el triunfo 3-1 de Colo-Colo sobre Universidad de Chile en el Superclásico de Chile, cuya edición 192 se desarrolló en Talca.
El ariete blanquinegro, que llegó a 11 dianas en el Campeonato 2022 de Primera División A, avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde es una de las principales figuras de un equipo albo que lidera la tabla con 42 puntos, cosechados en 20 fechas. Tras su actuación, el delantero argentino aseguró que el éxito como visitante en el estadio Fiscal representó un logro importante porque alegró a toda la hinchada de su escuadra.
“Nuestra felicidad es toda del pueblo colocolino. Para nosotros, era importantísimo ganar y hacerlo nos da mucho orgullo», señaló el lunes el atacante gaucho en una entrevista concedida al portal Campeonato Chileno.
Lucero metido entre los máximos cañoneros
Lucero, de 30 años, está metido en la pelea por ser el máximo artillero de la liga chilena. Con sus 11 tantos ocupa el segundo lugar del departamento ofensivo. Su compatriota Fernando Zampedri, de Universidad Católica, totalizó 12 anotaciones y ocupa el sitial de honor del listado en el certamen que cuenta con el patrocinio de PlanVital.
Aunque le ilusiona ser goleador de la justa, Lucero prefiere concentrarse en ayudar al Cacique a conquistar un cetro doméstico que, cada vez, luce más factible. Eso sí, valoró al máximo su reciente desempeño frente a La U que, con 21 unidades, se sitúa en el décimo segundo peldaño del standing.
«Para un delantero siempre es crucial convertir y anotar en este tipo de partidos. Sin duda, eso lo pone a uno lo pone más feliz, aunque debo confesar que lo que realmente me importa es ayudar a las victorias de mi club, pues esa es la principal meta de cualquier atleta”.
Objetivo cumplido para Colo-Colo
Colo-Colo, entrenado por Gustavo Quinteros, cumplió su gran objetivo: triunfar en casa de Universidad de Chile, pues su escolta Deportivo Ñublense (36) cayó ante Deportes La Serena y eso le dio la posibilidad al puntero de estirar su ventaja, algo que logró porque aumentó de tres a seis las unidades de diferencia entre las oncenas.
Lucero, considerado uno de los mejores extranjeros de la actualidad en el balompié austral, aseveró que dentro de las filas indígenas todos los futbolistas están comprometidos con el proyecto de Quinteros y aspiran a que puedan levantar el trofeo a finales de 2022, cuando bajará el telón de la contienda.
“Nuestro objetivo principal era ganar para sacar un poquito más de ventaja en la lucha por el liderato del torneo y justo nos tocaba jugar ante nuestro clásico rival. Creo que actuamos de gran manera y nos llevamos los tres puntos. Ahora podemos concentrarnos en luchar por la corona que tanto queremos”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno