Jules Koundé, defensor francés que era pretendido por Chelsea FC de Inglaterra, fue transferido de Sevilla FC a FC Barcelona en un movimiento entre equipos que actuarán en la temporada 2022-2023 de la Liga Santander de España.
Según Joseph Wilson, periodista de la agencia de noticias AP, el acuerdo entre las oncenas de la máxima categoría ibérica se selló el miércoles y Koundé pudo entrenar con sus compañeros el jueves en Estados Unidos, donde el cuadro realiza su pretemporada.
El País, uno de los portales españoles de noticias más importantes, reveló que el zaguero central fue transferido por 50 millones de euros a un club catalán que le tendría que cancelar 10 millones más al cuadro sevillano si se cumplen algunas variables, es decir, si el jugador tiene buenos desempeños a lo largo del venidero curso.
Koundé está revalorizado
Koundé se revalorizó en el mercado, pues Sevilla FC le sacó provecho a la inversión que hizo en 2019 para obtener al atleta, que en ese momento dejó al Girondins de Burdeos, después de que el cuadro andaluz pagó 25 millones de euros.
El movimiento del galo, podría marcar el final de la era de Gerard Piqué, de 35 años, con el combinado de la Ciudad Condal, porque el presidente del conjunto azulgrana Joan Laporta está empeñado en renovar al plantel con atletas de calidad.
Por esa razón, aseguró una terna de defensas de alto calibre con el uruguayo Ronald Araújo y el español Eric García, quienes tienen 23 y 21 años de edad, respectivamente. Junto con Koundé, Araújo y García podrían convertirse en una terna que le dé múltiples alegrías a los fanáticos barcelonistas que el elenco no levantó un solo trofeo.
La satisfacción del francés
Koundé, quien anotó dos goles en 32 duelos disputados con Sevilla FC en el curso anterior, afirmó que el pasar a FC Barcelona representa una oportunidad única en su carrera en el balompié profesional.
“El Sevilla es un gran equipo, pero el Barça es un paso más en mi carrera, sobre todo, a nivel deportivo”, dijo Koundé en un video publicado por el departamento de prensa de la agrupación blaugrana, cuya directiva valoró la contratación de un deportista que en la contienda 2019-2020 ganó la Liga Europa con Sevilla FC y en 2021 se coronó con Francia en la Liga de Naciones, ambos certámenes avalados por UEFA.
“El central francés, que también puede trabajar como lateral, es muy difícil de superar en el uno contra uno y se encuentra cómodo defendiendo lejos de su portería, puesto que confía mucho en su velocidad para correr para atrás. Koundé es un auténtico especialista del juego aéreo. Su impresionante capacidad de salto hace que la altura no sea un problema para disputar balones aéreos”, indicó el FC Barcelona en un comunicado publicado por AP.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa FC Barcelona