Marco Rojas admitió el martes que se siente feliz, luego de unirse a Colo-Colo, club de Santiago que lidera la tabla con 39 puntos luego de cumplirse 19 de las 32 jornadas pautadas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para el Campeonato 2022 de Primera División A.
Rojas, delantero de 30 años que defiende la camiseta de Nueva Zelanda en justas de selecciones, afirmó que laborar para El Albo representa un reto porque el equipo les exige a sus atletas alcanzar victorias en cada una de sus presentaciones, así como batallar por cetros, algo que lo ilusiona.
«Esto ha sido muy emocionante tanto para mí como para mi familia. Siempre había querido venir a Chile y siento mucho orgullo de estar en Colo-Colo. Espero ayudar al cuadro a conseguir cada una de sus metas», señaló Rojas, quien fue entrevistado por Campeonato Chileno, tras su presentación oficial en el estadio Monumental David Arellano.
Las credenciales de Rojas
Rojas, nacido el 5 de noviembre de 1991 en Hamilton, Nueva Zelanda, viene de trabajar en la Liga A-Masculina de Australia, donde mostró su talento ofensivo al marcar seis goles en 27 duelos de la temporada 2021-2022.
Según Soccerway, este cañonero prestó sus servicios para el Melbourne Victory y se mantuvo en la cancha por 1.761 minutos. Fue titular en 22 de 27 partidos. Apenas recibió dos amonestaciones.
Espera tener un impacto positivo en El Popular que apunta a conseguir un doblete doméstico con los gallardetes de liga y Copa Chile. “Estoy emocionado por esta oportunidad de jugar en Chile, sobre todo, porque Colo-Colo es un equipo que busca la excelencia. Cuando el cuerpo técnico diga que estoy listo, saltaré a la cancha».
Raíces chilenas para el ariete
Rojas es un hijo de padre chileno y por eso sabe perfectamente cuál es el significado de Colo-Colo para sus hinchas, pues es el único conjunto patrio que levantó la Copa CONMEBOL Libertadores hasta ahora.
Espera debutar con el combinado patrio en la vigésima jornada, porque ese día El Cacique retará a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), un partido importante del que aspira a ser parte de la alineación abridora de la tropa blanquinegra.
“Sería especial jugar el Superclásico, mi padre es chileno y la cultura de este país estuvo muy presente siempre (…) “Tengo algunos conocimientos de lo que significa este partido, pero vengo de un descanso y tengo que estar bien físicamente. Lo que decida Colo-Colo será lo mejor y estaré presto a acatar esa decisión», agregó el atacante que portará la casaca 10 de la agrupación capitalina.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno