El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull Racing, se impuso el domingo en el Gran Premio (GP) de Francia 2022, algo que le permitió extender su ventaja en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno (F1), categoría reina del automovilismo.
Verstappen dominó la carrera, disputada en el circuito Paul Ricard, ubicado en Le Castellet en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia.
El conductor, que defiende la corona obtenida en 2021, empleó un tiempo de una hora, 30 minutos, dos segundos y 112 milésimas (1:30:02:112) para dominar una justa que se se efectuó sobre un trazado de 5.8 kilómetros.
Escoltas de Verstappen
Verstappen fue escoltado por británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien cruzó la meta 10.587 segundos después que el representante de Países Bajos.
Para Hamilton, siete veces monarca universal de la F1, fue un podio importante porque intervino en el GP 300 en su trayectoria, algo que valoró al máximo porque fue una demostración de su consistencia.
La tercera casilla del GP de Francia la consiguió George Russell (Mercedes), quien vio la bandera a cuadros 16.495 segundos después del vencedor de la cita en el escenario galo.
Sumatoria del neerlandés
Gracias a su reciente lauro en este curso de la F1, Verstappen se acreditó 25 puntos válidos para el ránking, algo que le permitió ostentar 233 contables y situarse en la primera casilla del standing.
La segunda plaza de la clasificación general es ocupada por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acumula 170, mientras que el mexicano Sergio «Checo» Pérez se sitúa en en la tercera posición con 163 cartones.
Después de los tres atletas anteriormente mencionados aparecen el español Carlos Sáinz Jr. (Ferrari, 144 cómputos), Russell (Mercedes, 143), Hamilton (Mercedes, 127), el británico Lando Norris (McLaren, 70), el francés Esteban Ocon (Alpine F1, 56), el finlandés Valtteri Bottas (Williams, 46) y el ibérico Fernando Alonso (Alpine F1, 37).
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: F1