Diego López, director técnico de Universidad de Chile, trabaja para que sus jugadores tengan una mentalidad ganadora que los ayude a escalar posiciones en la tabla del Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El Romántico Viajero figura undécimo con 21 puntos y requiere ganar cuanto antes para meterse en zona que da acceso a copas internacionales. El timonel pretende que su club sea protagonista y por eso espera que el domingo, la oncena pueda doblegar a O’Higgins para empezar una seguidilla de éxitos que le permita alcanzar su objetivo.
«Somos un equipo grande y tenemos que ir a buscar el partido, conscientes de quiénes somos», declaró López al término de una práctica en el Centro Deportivo Azul (CDA), donde atendió a representantes del departamento de prensa de la tropa colegial. «Viene un partido que será difícil, pero sabemos que podemos vencer a O’Higgins porque tenemos buenas piezas que tienen mucho por demostrar».
El oponente de Universidad de Chile
O’Higgins, que será anfitrión en el cotejo dominical contra La U, también pretende mejorar su ubicación en el standing. Con 24 contables, marcha noveno y necesita escalar dos lugares para colarse a peldaños de citas internacionales.
El tope entre El Capo de Provincia y el León se efectuará en el estadio El Teniente de Rancagua, donde Universidad de Chile tratará de dar una sorpresa porque no partirá como favorito. López cree que propinar el batacazo es factible, porque está al frente de un club con buenos futbolistas.
«Los números, los miro. Hablan del historial de un equipo bueno como O’Higgins. Más allá de quién tengamos adelante, debemos mejorar lo de nosotros. Tenemos que saber a quién vamos a enfrentar y qué esperar de nosotros, para saber cuál es la fórmula ideal para ganar. Pienso que tenemos mucho chance de conseguir ese éxito que necesitamos».
López no quiere nuevos elementos
López, uruguayo de 47 años, es un timonel que está conforme con la plantilla que tiene a su disposición y por eso descartó nuevas incorporaciones de deportistas en corto plazo.
El extimonel de Cerro Largo (Uruguay), River Plate (Uruguay) y Cagliari (Italia) aspira a que su sistema táctico pueda potenciar el nivel de la escuadra académica, que está enfocada en tener el mejor cierre posible para ratificar que es un gran elenco patrio.
«Yo estoy conforme con los que estamos trabajando. No es traer por a un jugador por hacerlo, sino a aquel que necesitemos en un momento determinado, para mejorar como club. Creemos que con el trabajo vamos a concretar ese objetivo».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad de CHile